Secciones

Written by 7:45 pm Economía

500 emprendedores misioneros podrán hacer crecer su negocio

«A fin de este mes se pondrá en marcha los Microcréditos Solidarios», así lo anunció Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito de Misiones.

Con el fin de beneficiar a los misioneros, el gobierno de Misiones en forma conjunta con el Fondo de Crédito de la provincia lanzó líneas de microcréditos solidarios.

«Estamos en condiciones de brindar una línea de microcrédito gradual que le permita a esta población continuar con las actividades productivas en los barrios, ya sea actividades de producción, manufactura, comerciales o servicios», anunció Horacio Simes a LT17 Radio de la Provincia.

«Es una linea de microcréditos que venimos diseñando hace un tiempo y estamos en condiciones de poner en practica a principio del mes siguiente», agregó.

Los créditos son sin tope mínimo

La información se dio el domingo pasado, en el marco de apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes de la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó varios anuncios para los misioneros, entre ellos las líneas de microcréditos solidarios que alcanzaría a 500  beneficiarios. 

La misma, abarcará a emprendedores que quieran hacer crecer su negocio. Los créditos son sin un tope mínimo, pero con un tope máximo de 100.000 pesos.

Lazos de un grupo solidario

Asimismo, Simes explicó como se llevará a cabo el trabajo conjunto: «es una línea dirigida a los emprendedores, que les trae la posibilidad de garantizar sus créditos a través del denominado grupo solidario. Es decir, que no requiere contar con lo que se denomina un colateral sino, con un equipo de trabajo que se capacitan de forma conjunta, establecen lazos, se conocen y se apoyan día a día». 

«Los créditos son individuales pero el grupo de trabajo responde por la evolución de cada uno. Esto les permite obtener una garantía en el trabajo en grupo; apoyo, seguimiento», destacó.  

En este sentido, el Presidente de Fondo Crédito explicó de donde surgió el proyecto: «es una metodología que tiene muchos años de aplicación en el mundo. Surge de la mano de un economista, Muhammad Yunus quien se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz. Este mecanismo les permitió a los trabajadores acceder a créditos más baratos. La naturaleza sigue siendo la misma en escala barrial, trabajar con un grupo solidario y, a partir de instituciones de apoyo de microfinanzas con amplia experiencia en la materia». 

En cuanto a los lugares destinados al microcrédito, Simes detalló: «en principio Posadas, Oberá, Eldorado, Iguazú y zonas aledañas serán las zonas destinadas al microcrédito y seguiremos ampliando en todos los municipios progresivamente». 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.