Secciones

Written by 11:23 am Economía

Acuerdos salariales y aumento de las asignaciones para la Administración Pública

Reunión con delegados de UPCN, por aumentos acordados para trabajadores públicos, asignaciones familiares y recategorizaciones.

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Cdor. Adolfo Safrán, mantuvo diferentes reuniones con el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) delegación Misiones, Jorge Giménez y sus representantes.

Durante el encuentro que se realizó en el Ministerio de Hacienda, donde participó como anfitrión el titular de la cartera económica, se conversó sobre los alcances del incremento salarial en la Administración Pública General para el mes de febrero y los aumentos en las asignaciones familiares con los tramos correspondientes.

Recordemos que a comienzos de este mes, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció una aumento con carácter remunerativo del 20% para los empleados públicos, activos y pasivos. Al poco tiempo, también determinó un aumento adicional del 5% para jubilados y pensionados del IPS Social, y del 40% en los montos de las Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar.

Otros de los temas tratados con los delegados de UPCN se relacionaron a las recategorizaciones respectivas de los empleados de la Administración Pública de la provincia, y los pases a planta permanente del personal que se desempeña en diferentes organismos.

“Este encuentro se dio en el marco de una serie de reuniones con eje en el diálogo que estamos llevando adelante con los diferentes sectores gremiales con el fin de consensuar los términos de implementación de estos incrementos que se darán a partir de la acreditación de haberes de febrero”, explicó Safrán.

De esta manera, el Estado Provincial continúa impulsando medidas de beneficio y sostén para todos los trabajadores misioneros, promoviendo así la inclusión e igualdad en la distribución de los recursos propios.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.