Secciones

Written by 11:21 am Economía

Banco de la Mujer Misionera: entregaron seis créditos por $250 mil

El monto entregado hoy forma parte de la primera partida correspondiente a la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos, que asciende a un total de $ 629.499 y se completará próximamente con la entrega en la localidad de San Ignacio a las emprendedoras de esa zona que ya tienen aprobado el crédito.

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, realizó una nueva entrega del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como Banco de la Mujer Misionera, por un monto total de $ 250.000 destinados a seis emprendedoras que van a iniciar una actividad económica propia o ampliar la que vienen llevando adelante.

El monto entregado forma parte de la primera partida correspondiente a la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos, que asciende a un total de $629.499 y se completará próximamente con la entrega en la localidad de San Ignacio a las emprendedoras de esa zona que ya tienen aprobado el crédito.

El Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera está en vigencia desde el año 2010 y financia emprendimientos dirigidos o gerenciados por mujeres. Es una acción que se ejecuta desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que, por sus resultados, alcances y beneficios se convirtió en Política de Estado.

El Ministerio de Acción Cooperativa trabaja en pos de la independencia económica, la igualdad y la justicia social de las mujeres y sus familias. De este modo, reafirma el compromiso del Gobierno de la Renovación con las emprendedoras misioneras, protagonistas de un movimiento que es fuente permanente de negocios y que fortalece el movimiento económico de la provincia.

Acompañó a la ministra Aguirre en la entrega de créditos de hoy, la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga quien desde esa dependencia y junto a un equipo técnico seleccionado, coordina y ejecuta la logística del proceso de adjudicación.

Convocatoria 2021

La puesta en marcha de la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera se destaca por la ampliación del monto máximo solicitado a $ 100 mil y la disminución de la edad de la solicitante a 18 años.

La devolución se comienza a efectivizar el séptimo mes y en 18 cuotas mensuales consecutivas, siendo bonificada la última cuota por pago en tiempo y forma del 1 al 10 de cada mes.

Toda la tramitación para obtener el crédito se debe gestionar por internet ante la subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga.

Una vez que toda la información esté correcta, la solicitante recibirá una notificación y deberá presentar dos juegos impresos de toda la documentación en calle Junín N° 2595 esquina Av. Mitre, frente a El Mástil (La Casita verde de madera) en Posadas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 horas.

Para ello se invita a las emprendedoras a contactarse previamente por las vías que se indican a continuación para coordinar la visita y asesoramiento a los fines de evitar aglomeraciones:

WhatsApp: 376-4172477

Teléfono fijo: 376-4447513

Correo electrónico: bancomujermisiones@gmail.com

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.