in

Comenzó a regir el programa Ahora Misiones +21 y el especial Ahora Fiestas

Desde este lunes el programa Ahora Misiones +15% comenzará a operar con un mejor reintegro y pasará a llamarse Ahora Misiones +21%. Todos los comercios que ya estaban adheridos al programa seguirán participando todos los días lunes, martes y miércoles con los mismos medios de pago (tarjetas de crédito de los bancos Macro, Nación y Credicoop) pero ofreciendo un reintegro que, en el caso de los comercios con sede central en #Misiones, alcanzará un 41% sobre el monto total de cada compra; los comercios con sede central fuera de la provincia ofrecerán un 36% de reintegro. En ambos casos, el tope de reintegro será de 10 mil pesos mensuales, con una financiación de hasta 100 mil pesos y en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés.

El programa Ahora Misiones +21% es una herramienta que está disponible para la venta de productos nacionales (o con componentes nacionales) de aquellos rubros que se ven más perjudicados por el comercio fronterizo con Brasil y Paraguay. Además de las ópticas (que a partir de hoy comienzan a operar con el programa), también están incluidos los rubros de indumentaria, textil, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos.

Gracias al buen desempeño e impacto positivo generado por el programa Ahora Misiones +15% desde su lanzamiento (sólo en octubre generó operaciones por 226 millones de pesos), y a las gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, decidió ampliar los recursos destinados a este programa que a partir de hoy incrementa un 7% su porcentaje de reintegro. Se trata de un instrumento de incentivo al consumo y la producción inédito en todo el país que, como señalamos, en el caso de los comercios misioneros permitirá que los consumidores recuperen un 41% del monto de la compra.

El programa Ahora Misiones +21%, que estará vigente hasta junio del año próximo, es una herramienta virtuosa que articula el esfuerzo de cada uno de los actores involucrados: los gobiernos Provincial y Nacional, Bancos y comercios participantes. Además de fortalecer la capacidad de consumo de las familias en un contexto inflacionario, el programa representa un gran instrumento para que los comercios misioneros de los rubros alcanzados compitan en mejores condiciones con los países limítrofes.

Aquellos comercios que deseen adherirse a este programa podrán solicitar su incorporación a través de la plataforma web de los Programas Ahora; en donde los consumidores también pueden consultar las sucursales adheridas al programa en cada localidad de la provincia: https://www.ahora.misiones.gob.ar/

Del 20 al 30 de diciembre estará vigente también el Programa Ahora Fiestas, mediante el cual los consumidores misioneros podrán acceder durante diez días consecutivos a los reintegros y/o financiación que periódicamente ofrecen los programas Ahora Misiones, Ahora Góndola, Ahora Bienes Durables y Ahora Monedero. Los comercios adheridos se pueden consultar en https://ahora.misiones.gob.ar/#/programasFiestas

#HolaMisiones: Misiones mantiene abierta la vacunación sin turnos

Los Espacios Maker celebraron sus galas de fin de año