in

La Legislatura de Misiones ratificó el Consenso Fiscal 2021 entre Nación y provincias

Diputado Lucas Romero Spinelli. © Prensa Cámara de Representantes.

En la sesión de este jueves [19-05-2022], la Legislatura aprobó el Consenso Fiscal 2021 entre el presidente de la Nación, los gobernadores y vicegobernadores autorizados. 

Concretamente, ratificó todo lo actuado por el gobernador de Misiones en las negociaciones con los Poderes Públicos de la Nación y las demás provincias.

El diputado Lucas Romero dijo que esta iniciativa “viene a ser un acuerdo de distintas materias entre las provincias y la Nación”; y destacó “la actitud del gobierno de la provincia que siempre ha firmado el Consenso, ha garantizado la gobernabilidad al gobierno nacional,  a pesar de seguir recibiendo un tercio de lo que aporta a la Nación en materia tributaria, y creo que vale la pena resaltar que nuestro sólido esquema tributario provincial es quien permite dar respuestas al vecino misionero día a día”.

© Prensa Cámara de Representantes.

Agregó que, “apoyamos el Consenso Fiscal pero no dejamos de demostrar nuestras diferencias en cuanto a la inclusión gasífera, energética, y a la zona aduanera especial. No solamente garantizamos la gobernabilidad, sino que mostramos los puntos que falta reconocerle a la provincia por lo que aporta; pero también nos encontramos haciendo distintas cuestiones en materia energética, y en distintas áreas, para dar una mejor calidad de vida a los misioneros”. 

Crearán un programa que busca erradicar el ejercicio ilegal de la odontología en Misiones

Dybala y Senesi se mantienen entre los convocados por Scaloni para la Finalissima frente a Italia