in

El Banco de la Mujer otorgó créditos por 900 mil pesos a emprendedoras misioneras en el Mercado Concentrador de Posadas

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración otorgó créditos por 900 mil pesos a emprendedoras misioneras que ofrecen diferentes productos y servicios a la comunidad. Los mismos tienen un monto de 100.000 pesos a ser devueltos a partir del séptimo mes, con seis meses de gracia y una tasa de interés nominal del 20 por ciento.

La actividad se realizó este jueves en las instalaciones del Mercado Concentrador Zonal de Posadas y contó con la participación de la subsecretaría de Comercio e integración, María Eugenia Quiroga, la administradora del Mercado, Paula de Andrea y el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué.

En el lugar, tres de las emprendedoras que presentaron su proyecto a la Convocatoria 2021 del Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, recibieron la documentación pertinente para hacer efectivo el cobro del monto solicitado. Las beneficiarias que no pudieron participar del acto deberán retirarlos en la sede ministerial y en las oficinas del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFA).

En este contexto, Quiroga explicó: “Venimos trabajando con el Fondo de Crédito Público para la Mujer Misionera, con el Banco de la Mujer Misionera, como una política pública destinada a nuestras mujeres emprendedoras, desde hace más de diez años”. “En esta oportunidad estamos haciendo una concreción importante de estas políticas con la entrega de los nuevos montos de los créditos, que son 100 mil pesos a diferencia del año pasado que eran 30.000 pesos”, agregó.

Respecto a los emprendimientos que se presentaron en la entrega, se destacó el presentado por Andrea Pietrowski, quien destinará los fondos recibidos para adaptar un segundo comando a su automóvil, con el que enseña a mujeres a manejar. “Es importante también acompañar a emprendimientos que ofrecen servicios y no limitarse únicamente en las unidades productivas de bienes”, destacó la Ministra.

Además, anunció que las autoridades del Mercado Concentrador dispondrán de un espacio para que el equipo Técnico de la Subsecretaría, brinde asesoramiento para acceder al crédito, a las emprendedoras que se acerquen al Mercado. Y también pondrán a disposición un box para que exhiban y comercialicen sus productos en Posadas y otro en la ciudad de Oberá.

La Cámara de Representantes prestó acuerdo legislativo para cubrir cargos judiciales

Condecorarán a ex combatientes misioneros en el marco del 40° aniversario de Malvinas