in

El Gobernador envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto 2022

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, envió este miércoles a la Cámara de Representantes de la Provincia el proyecto de Ley del poder ejecutivo de presupuesto para el ejercicio 2022. El monto estimado es de $226 millones, lo que representa un 48% de incremento relación al actual presupuesto.

El proyecto contempla tres ejes: en primer lugar, la diferencia que se registra entre los montos presupuestados originalmente para este 2021 y la ejecución real del mismo; en segundo lugar, la inflación; mientras que el tercer punto es el crecimiento esperado para el próximo año.

Al igual que años anteriores, el ejecutivo provincial prioriza la inversión en salud, educación, cultura y desarrollo social. Son áreas que reunidas representan casi el 70% del presupuesto total estimado para el 2022. Donde se destaca, el incremento más relevante al sistema de salud, que recibiría en caso de aprobarse en la Legislatura, un 56% de incremento. Herrera Ahuad subrayó el “haber tenido un sistema de salud preparado y con capacidad disponible, que permitió que la actividad económica se desenvuelva sin tropiezos en la provincia” durante la pandemia de coronavirus.

También manifestó que “se ha generado un circulo virtuoso entre la salud y la economía, donde la importante inversión en el sistema sanitario público y privado permitió enfrentar la pandemia sin colapsos. Esta fue la clave para que la actividad económica en la provincia no sólo no se detenga sino que se reactive, generando producción, empleo y mayor recaudación de impuestos. Es nuestro deber seguir cuidando este círculo virtuoso en favor de todos los misioneros”.

El otro pilar del proyecto de presupuesto es “seguir cuidando la economía provincial para que la producción no se detenga y este proceso de reactivismo económico continúe”, señalaron desde el ejecutivo. Y agregaron que “cuidar la economía significa aumentar la producción de puestos de trabajo, y es así como Misiones logró liderar la creación del empleo formal en el país en el último año”.

El presupuesto apunta a seguir potenciando en un 13% de los recursos provinciales al acompañamiento del sector productivo y comercial con distintas políticas: entre ellas, el Plan Tractor, que este año tuvo una alta demanda hacia el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); y el fortalecimiento de los programas Ahora, “que han demostrado ser un gran motor para el comercio interno de la provincia”, dijo el mandatario.

Otro de los aspectos fundamentales que contempla el proyecto es continuar con las inversiones en tecnología e innovación, “ya que sólo de la mano de la educación y las nuevas tecnologías los jóvenes misioneros podrán insertarse laboralmente en las industrias del conocimiento que se vienen desarrollando en nuestra provincia, en una búsqueda constante del gobierno misionerista por abrir oportunidades para nuestros jóvenes” explicaron desde el Gobierno.

El proyecto presentado por el gobernador explica asimismo que “el misionerismo busca invertir en los nuevos avances en materia educativa, con una mirada al uso de las nuevas herramientas disruptivas y transformadoras para nuestros jóvenes, sin descuidar la contención social a los grupos más vulnerables”.

“Una vez más, Misiones es la primera provincia argentina que envía su proyecto de presupuesto a la Legislatura, respetando los tiempos necesarios para que los diputados y diputadas analicen el Presupuesto 2022, y garantizando la previsibilidad necesaria a los diferentes organismos para que proyecten sus acciones, siempre teniendo como norte el desarrollo de la provincia y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los misioneros”, finalizó Herrera Ahuad.

Herrera Ahuad anunció el regreso del programa Ahora Niño

Detuvieron a dos hombres que intentaron atacar a policías en un control vial en Garupá