Secciones

Written by 10:55 am Economía

Misiones avanza en las gestiones para financiar las obras del Silicon Misiones

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió el pasado martes en Buenos Aires con Daniel Berazadi y Rodrigo Sotelo, del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para gestionar una parte del financiamiento de la obra del Silicon Misiones.

Las obras iniciales del Silicon Misiones iniciaron con fondos provinciales, con los recursos del Presupuesto 2021. En la próxima etapa, la obra se financiará con un aporte no reintegrable, que llega a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo, que ejecuta el Ministerio del Interior de la Nación.

“Financiar la construcción de Silicon Misiones es un desafío que asumimos en el Gobierno de Misiones para poder concretar un proyecto de desarrollo basado en la economía del conocimiento”, señaló el ministro Safrán en su cuenta de Twitter.

Agregó que “se trata de una iniciativa que posibilitará la promoción de la actividad científica en la provincia, algo que repercutirá a largo plazo en el aumento de la actividad económica”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, al presentar el proyecto resaltó “la apuesta para que Misiones se convierta en el eje regional de servicios del conocimiento tomando, tomando nota que la gran mayoría de la población es menor de 18 años. Por ello, venimos promoviendo desde nuestro espacio político diferentes desarrollos para la formación, capacitación y próximas demandas laborales de los líderes del futuro”.

El Silicon Misiones es una iniciativa que posibilitará la promoción de la actividad científica en la provincia, algo que repercutirá a largo plazo en el aumento de la actividad económica.

Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones.

En la misma ocasión, Rovira expresó que “el éxito se origina en el conocimiento, que desde siempre ha sido el motor de cambio, evolución e innovación de todas las sociedades. Efectivamente, desde nuestra Provincia invertimos en el capital humano y social, esta inversión fomentará la capacidad de crear e innovar, factores que se convertirán en el futuro de todos los misioneros”.

Por último, el ministro de Hacienda Safrán agradeció a la presidenta del Fondo Fiduciario Federal, Silvina Batakis, y a su consejera y coordinadora ejecutiva, Karina Angeletti, “por acompañar al financiamiento de la obra de Silicon Misiones, tan importante para el desarrollo de nuestra provincia”.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.