Secciones

Written by 3:00 pm Economía

Misiones firmó un convenio de asistencia y cooperación tecnológica con la Casa de la Moneda

El pasado miércoles (30 de marzo), el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, junto con el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, firmaron un convenio de colaboración y asistencia con Rodolfo Gabrielli, presidente de la Casa de Moneda Sociedad del Estado.

Además de su tarea tradicional, que consiste en la fabricación del dinero de curso legal, en los últimos años la Casa de Moneda viene desarrollando nuevos servicios en materia de seguridad informática y desarrollo de software y plataformas. A través de la Unidad de Coordinación de Desarrollos Digitales ofrecen soluciones para distintos organismos del sector público, tales como la certificación de procesos y de documentos públicos, la integración tecnológica de sus organismos y el desarrollo de estrategias de gobierno abierto e inclusión digital y financiera.

El convenio que Misiones firmó con la entidad promueve la cooperación en la articulación, implementación y ejecución de proyectos conjuntos. De esta manera, la Provincia y la Casa de Moneda se comprometen a brindarse apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información, conformar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesional; y ofrecerse mutuamente asistencia técnica en la adopción de nuevas tecnologías y procedimientos de seguridad.

Durante la firma del Convenio, Gabrielli remarcó que la Casa de Moneda cuenta actualmente con una plataforma de cuentas virtuales para realizar transacciones, una herramienta que están ofreciendo a provincias, municipios y organismos públicos. Con respecto al acuerdo de cooperación tecnológica, destacó el compromiso de Misiones con la innovación y la inclusión digital, apuntando que la Provincia “es pionera en estos temas”.

Por su parte, el Vicegobernador subrayó que Misiones “es la segunda provincia en establecer este acuerdo con la Casa de Moneda, una alianza que permitirá profundizar el proceso de digitalización de la gestión pública y fortalecer los desarrollos en torno a las criptomonedas a nivel provincial”.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.