Secciones

Written by 9:23 am Economía

Misiones y Nación proyectan políticas fiscales para reducir las asimetrías regionales

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió el martes en la ciudad de Buenos Aires, con Roberto José Arias, secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de la Nación y su equipo de trabajo.

“En la reunión, le presentamos información estadística y explicativa para potenciar el programa Ahora Misiones, ofreciendo un mayor porcentaje de reintegro para aquellas actividades que debido al comercio fronterizo son las más afectadas por la falta de competitividad: como la indumentaria, textil, electrónica, electrodomésticos y cubiertas, entre otras”, explicó Safrán en su cuenta oficial de Twitter.

El titular de la cartera económica destacó que además evaluaron el impacto positivo que tendría para la economía misionera que, una vez que la frontera vuelva a estar habilitada, los comerciantes misioneros puedan ofrecer más compensaciones y mejor financiación sin interés para poder competir con los precios de Paraguay y Brasil. “También analizamos los costos fiscales correspondientes y otros factores necesarios para que la medida cuente con el apoyo del Ministerio de Economía cuando el proyecto sea remitido a su despacho”, afirmó.

“También delineamos otras medidas vinculadas a dar competitividad y reducir las desigualdades en nuestra provincia, que serán anunciadas más adelante cuando se encuentren en proceso de materializarse”, agregó.

“Desde el Gobierno provincial continuamos priorizando el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, otras provincias y frentes que se han conformado para reducir las desigualdades entre las provincias del Norte Grande respecto al resto del país. Agradezco en esta oportunidad al Secretario Roberto Arias y a su equipo, y a la Jefa de Gabinete Melina Mallamace por brindarnos su total predisposición”, finalizó.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.