Secciones

Written by 12:46 pm Economía

PAMI: el Gobierno bajará los precios de los medicamentos para los jubilados

Una de las primeras medidas tomadas en en este arranque de año por el gobierno nacional va a ser una baja de los precios de 1.000 drogas requeridas por los afiliados del PAMI, efectiva a partir de abril. El pedido por parte del gobierno va a resultar en que se reduzcan de forma retroactiva los importes de cerca de 9.000 remedios que se desarrollan en base a las drogas destacadas, por cerca de un 5% menos de los precios que estos remedios tenían en diciembre pasado.

Los precios a diciembre van a calcularse a través de un ponderado del precio de cada droga y de los distintos formatos en los que se vende la misma. Se estima que este ponderado va a resultar en una caída del 5% en precios pero dependiendo de su valor, la reducción puede ser mayor.

La nueva modalidad, de ser suscripta por las tres cámaras empresarias (CILFA, CAEME y Cooperala), representaría un ahorro de cerca de $5.000 millones con precios en promedio un 10% más bajos, sin necesidad de afectar ni las prestaciones ni los descuentos vigentes para los afiliados al organismo.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.