Secciones

Written by 5:33 pm Economía

Presupuesto 2022: Deportes e Industria analizaron sus proyecciones para el año próximo

Como parte del tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, expusieron en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el ministro de Deportes, Javier Corti, y el ministro de Industria, Nicolás Trevisan.

En el 2022 se prevén destinar al Ministerio de Deportes 931.961.000 pesos, que representan un 50,59% de aumento en comparación con el monto asignado para este año.

Ante los diputados de la comisión, Corti expresó su “expectativa de que todo este proyecto de deporte pueda terminar de buena forma este año y tener una proyección para el año que viene”.

Afirmó que continuarán trabajando en los programas que tiene el Ministerio de Deportes, de los cuales “uno de los principales es la municipalización de las políticas deportivas, que son muy importantes, porque permiten llegar a todos los municipios con todos los programas”.

Recordó que el año pasado como subsecretario recorrió los municipios de la provincia y se interiorizó sobre las inquietudes y necesidades de cada lugar. “Lo que pedían los intendentes era que el ministerio esté más cerca de los pueblos”, mencionó, y explicó que así surgió este programa para “que los chicos de la provincia tengan la posibilidad de acceder a todas las actividades que tiene el ministerio, no solamente en el centro de alto rendimiento, sino llevarlo hacia el interior, sacar a todas las actividades deportivas, tales como clínica, campus, detección de talentos, pruebas físicas y todo lo que demanda el deporte”.

“Después, están los Juegos  Misioneros, que son los que clasifican para los Juegos Evita, y también se trabaja en los promotores deportivos, a los que se refirió el gobernador en su discurso, eso va  a ser una fuerte apuesta, más en los municipios de segunda categoría, donde por ahí no tienen una estructura de deporte y tenemos que ayudarlos”, agregó el ministro.

Además destacó el hecho de estar en contacto con los municipios, “con los intendentes y directores de deportes, con las federaciones y asociaciones”, detalló.

“En materia de deporte se ha cumplido, el Estado está cerca de la gente ayudándola en todo, y eso es lo más importante,”, resaltó.

“Hay mucho por hacer pero creemos que estamos en buen camino”, enfatizó Corti.

Industria

Según el expediente en estudio, en el año 2022 el Ministerio de Industria recibiría 539.719.000 pesos, que implican un aumento de 47,89% en comparación con los montos asignados al año en curso.

Trevisan resaltó la importancia de participar en la Comisión de Presupuesto, porque “ayuda a ver en detalle cuál es el plan para el 2022, cómo se va a encarar, y con qué herramientas  y equipo técnico”.

Consideró que “el Ministerio de Industria es nuevo y el equipo se está formando, se está desarrollando y  preparando para poder empezar a crecer”.

Explicó que Misiones tiene “determinados polos estratégicos industriales que son los clásicos, como el foresto industrial, metalúrgico, yerbatero y tealero, pero también tiene un desarrollo que necesitamos transformar en sectores industriales, como el óleo químico que está en la zona de El Soberbio e incluye todo el sector esenciero de la provincia, que tiene un potencial de crecimiento enorme y una cantidad de familias muy importante viviendo de esa actividad que necesitamos transformar y hacer crecer”.

También está el polo cervecero, “que es un grupo incipiente de jóvenes de toda la provincia dispersos,  que suman alrededor de más de 100 productores artesanales de cerveza, algunos un poco más desarrollados que otros, que creemos que tienen un potencial muy grande de crecimiento por una tendencia mundial al consumo de cerveza artesanal; y también estratégicamente conforman una sinergia con el sector turístico muy importante, que creemos que va a ser muy enriquecedora”, señaló el ministro.

Además, está “el sector de los muebleros, que son alrededor de 700 u 800 carpinterías artesanales de toda la provincia, que esperamos fortalecer”, agregó.

“Para todos ellos tenemos un equipo técnico, estrategias que tienen que ver con capacitación, desarrollo de normas de calidad, con un conjunto de acciones de software, y otras más duras como equipamientos tecnológicos, centros de servicios en general distribuidos en la provincia que asistan a cada uno de esos polos industriales”, afirmó.

“Misiones tiene un sector industrial muy importante y queremos fortalecerlo, creemos que tenemos un potencial enorme de crecimiento y que la generación de empleo que podemos conseguir a través de esto es sumamente importante”, concluyó Trevisan.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.