in

Tomó estado parlamentario el Presupuesto 2022 para la Administración Pública Provincial

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, ingresó este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, Remitido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La normativa contiene la estimación de recursos y erogaciones programadas para el ejercicio financiero del año 2022, fijada en 226.696.244.000 pesos. Esta cifra incluye la totalidad de los requerimientos del Poder Judicial, el Tribunal Electoral y el Tribunal de Cuentas de la provincia.

La proyección enfatiza las políticas sanitarias y cuida la economía, según manifestó el gobernador en el expediente enviado, “para que la mayor parte de las actividades económicas puedan desenvolverse con normalidad, cuidando la producción y el empleo, generando un fenómeno inédito para estos tiempos”.

El proyecto “vuelve a priorizar la atención en la inversión social que orilla el 70% del presupuesto, repitiendo las proporciones en la finalidad de sus erogaciones respecto del presupuesto anterior, priorizando aquellas inversiones y atenciones en salud pública que registra el mayor incremento, pero también atendiendo a cuidar y potenciar el reactivismo económico de la provincia, el desarrollo de sus potencialidades y apoyo a los emprendedores”, expresó Herrera Ahuad.

También ingresaron formalmente al circuito parlamentario, elevados por la Presidencia del Poder Legislativo, el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Cámara de Representantes correspondiente al ejercicio financiero 2022, y otro expediente proponiendo la reestructuración del presupuesto en curso.

Viernes con cielo nublado y lluvias en el norte provincial

Declararon patrimonio cultural y turístico el sendero interpretativo Yvytú Porá