in

YPF aumentó un 10% el precio de sus combustibles: cuáles son los nuevos precios por litro en Posadas

A partir de este lunes, el litro de nafta súper subió a $120,3 en la ciudad de Buenos Aires. La petrolera estatal se suma a los aumentos en las privadas que se confirmaron este domingo. Enterate cuanto cuesta en Posadas.

A través de un comunicado la petrolera estatal YPF informó el aumento en los precios de sus combustibles un 10% a partir de este lunes. De esta manera se suma a los incrementos de entre el 11% y el 12% que anunciaron el domingo las empresas privadas Axion y Shell (Raizen).

Se trata de la tercera suba en lo que va de 2022. Las naftas acumulan un 30% de aumento en el año, muy por encima de la inflación de abril que llegó al 20,3%. Los estacioneros alertan que el precio todavía se encuentra por debajo del punto de equilibrio que necesitan para operar.

“Este aumento está asociado, además, a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local”, reza el comunicado oficial.

Respecto de esto último, la petrolera sostuvo que “los precios internacionales de combustibles han continuado incrementándose durante las últimas semanas alcanzando, en el caso del gasoil, valores por encima del 30% a los registrados a mediados de marzo 2022”.

Imagen
revista códigos

Cuánto cuesta el litro de nafta en Posadas en mayo 2022

Los nuevos valores de referencia para la petrolera estatal YPF son:

  •  $134,0 el litro de nafta súper.
  • $163,9 el litro de Infinia.
  • $126,0 el litro de diésel 500.
  • $167,2 el litro de Infinia diésel.

#AntiSiesta: aprendemos a entrenar la belleza con Romina Vispo

#NuestroAgro: té misionero de calidad para ampliar mercados