Secciones

Written by 10:31 am Educación

A pura emoción y robótica finalizó el Brainstorm II, “La batalla internacional del conocimiento”

Este sábado en la Escuela de Robótica, se llevó a cabo la segunda edición del Brainstorm, una competencia donde los mejores robotistas se encuentran para desafiarse en las categorías de Fútbol RC, Sumo, Minisumo, Innovación y Laberinto. El evento fue organizado por el Club de Robótica Misiones en conjunto con la Escuela de Robótica.

El evento estuvo dividido en dos etapas, del 29 al 2 de diciembre se llevaron a cabo una serie de Webinars a cargos de expertos en materia de robótica, innovación y educación de diferentes partes del mundo y en el cual participaron más de un centenar de personas de la comunidad hispanohablante.

En esta jornada cargada de adrenalina estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske, el Director de la Secundaria de Innovación Ramiro Aranda, Sol Marín subsecretaria de Educación disruptiva, la Diputada electa Sonia Rojas Decut, el Director de ciencias y tecnologías del Ministerio de Educación Maxi Rossi, equipo de la Escuela, padres y estudiantes competidores y público en general.0

La directora, ingeniera Solange Schelske, destacó la gran alegría que siente por todos los participantes que se han inscriptos a participar de las distintas categorías  en este evento que organiza el club de robótica.  Destacando que esta competencia “es el motivo que ha muchos le interesa e impulsa para empezar a estudiar robótica”. 

La directora también dió un adelanto de la categoría que se viene para el futuro: “peleas de robot”.1

El Director de la Secundaria de Innovación Ramiro Aranda, resaltó lo interesante de tener estos espacios de trabajo y de encuentro con otras escuelas, con chicos de toda la provincia y de forma online con chicos de otros países. Esta virtualidad  “da la importancia de poder mostrar lo que se está produciendo, proyectos de la juventud, proyectos innovadores”.

Por su parte, la subsecretaria de educación disruptiva Sol Marín hizo hincapié en la oportunidad de poder hacer este año de forma presencial, además destacó el esfuerzo de estudiantes que el año pasado no pudieron estar y anima a los que todavía no participaron para que se inscriban en una próxima competencia.2

La Diputada Electa Sonia Rojas Decut destacó la importancia de que se generen estas comunidades de aprendizaje y confesó sentir la adrenalina que siente de poder presenciar esta batalla del conocimiento.

En ese mismo sentido, el Director de ciencias y tecnologías Maxi Rossi ya espera con ansias los Brainstorm 3 donde invita a participar a representantes de otros países, porque sabe que todo este trabajo llevado a cabo en nuestra provincia es vista por muchos lugares del mundo.34

Este año se agregó una categoría nueva  “innovación” donde se pone a prueba el ingenio y creatividad de los estudiantes para resolver problemas.

En total estuvieron presentes 22  equipos con sus robots participando de esta segunda batalla del conocimiento.
 

En la categoría sumo participaron X3400, Psycho Killer, BigBoy y Coraza.

En minisumo: Yondu, Flash, Xprit y Robotina.

Laberintos:  Santa LAB (Campeón de la primera edición), Destructor y San Bot.

Fútbol Robótico: Conexión, Delta, Team Santa, Corazas, Tecno Elite, Xprit, 

Andresito Rc, Ragnarok y Venom.

Innovación: Guitar-sin, S.I.M.A5

En las tercera rondas se vio las excelentes presentaciones donde hubo batallas muy peleadas, más holgadas y descalificaciones. Todos los equipos dieron todo y donde los campeones y subcampeones de la  “ batalla 1” mostraron la chapa ganadora.
 67891011

Luego de una apasionante jornada, el ranking de campeones, subcampeones y terceros puestos  quedó así:

Categoría Minisumo

1 “Yondu”

2 “Flash”

3 “Robotina”

Categoría Sumo

1 “Bigboy”

2 “x3400”

Categoría Futbol

1 “corazas”

2 “Xprit”

3 “tecno elite”

Categoría Innovación

1 “guitar sim”

2. “S.I.M.A”

Categoría  laberinto

1 “Santa Lab”12

En el cierre y ceremonia de premiación la Directora de la Escuela se mostró orgullosa de cómo se llevó a cabo la segunda competencia del conocimiento, con todos los participantes y sus robots presentados en el día de hoy. Y extendió la invitación a todos los interesados y apasionados en la robótica a participar.

En la entrega de premios estuvieron presentes la Directora de la Escuela, La subsecretaria de educación disruptiva, el equipo de coordinación de la escuela.13141516171819

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.