Secciones

Written by 12:45 pm Educación

Aula satélite: destacado rendimiento de los internos de la Unidad de Inimputables en su primer día de clases

A una semana de que el gobernador Herrera Ahuad , habilitara la primera Aula Satélite, para internos inimputables del Servicio Penitenciario de Misiones, alojados en la USI; este jueves los flamantes alumnos tuvieron su primera clase.

Organizados en burbujas sanitarias y cumpliendo todos los protocolos de rigor los docentes David y Yolanda, recibieron a los ansiosos nuevos alumnos. “Nosotros en un primer momento, queríamos dialogar y conocerlos un poco más, sin embargo ellos ya querían escribir y leer” , enfatizó Yolanda acerca de esta experiencia.

En ese contexto, los alumnos seguirán asistiendo a las clases en dos burbujas de 5 alumnos cada una, por día, completando la matrícula de 30 asistentes.

En base a la primera experiencia, los directivos señalaron que de los 10 alumnos que asistieron, 7 poseen una buena base de escolarización y los que presentan un poco de dificultades en el aprendizaje, tiene mucha voluntad de aprender.

En una jornada que superó sus expectativas, los docentes observaron mucho entusiasmo en los cursantes, “un grupo de personas, ansiosos por trabajar, emocionados por la experiencia de ser alumnos y la necesidad de expresarse”, señalaron.

Cabe destacar que la educación en contexto de encierro , tiene por objetivo primordial que las personas tengan la posibilidad de seguir educándose. Bien lo había señalado el gobernador, días atrás, quien además de destacar la iniciativa, reivindicó la acción “ como una cuestión de derechos humanos, que forma parte del cuidado integral que deben recibir las personas en contexto de privación de la libertad.”, refiriéndose a la educación formal.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.