Secciones

Written by 3:30 pm Educación

Avanza la nueva edición de la Olimpíada Virtual Nacional de la Educación Técnico Profesional

Durante esta semana finalizó la instancia escolar de la modalidad “Por especialidad”, este año en formato virtual, de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP). El evento abarcó a las áreas de informática, electromecánica, electrónica, construcciones y agro. Todos aquellos equipos que hayan salido primero en sus respectivos colegios pasarán a la instancia jurisdiccional. Cabe destacar que las instituciones de la provincia de Misiones constituyen un 15% de la participación a nivel nacional.

Estas olimpíadas son realizadas a través de la subsecretaría de ETP, la cual es dirigida por Gilson Berger y es dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y son coorganizadas a través del Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La instancia escolar por especialidad se llevó a cabo de forma virtual, asincrónica y a través de la plataforma diseñada para tal fin. Se realizó en la sede de cada una de las instituciones educativas de ETP (IEA, colegios y escuelas técnicas) con participantes de todos los puntos de la provincia.

Por su parte, la semana próxima cerrará la primera instancia para la modalidad interespecialidad, la fase de presentación de proyectos, en la cual el INET planteó 5 escenarios diferentes. Misiones participa presentando 6 proyectos: 47 estudiantes de diferentes escuelas y 33 docentes participan en esta modalidad como asesores. Algunas de las instituciones que presentaron proyectos para esta modalidad son: EPET 34, EPET 1, EPET 26, EPET 6, EPET 3, EPET 4, EPET 45, IEA 13, EPET 23, IEA 17, EPET 35, EPET 5, EPET 9, EPET 30, Gentilini, etc.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.