Secciones

Written by 10:41 am Educación

Comenzó el programa educativo Aprender es Posible

Se trata de una iniciativa destinada a los agentes municipales activos que no hayan iniciado o culminado sus estudios obligatorios, y tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación.

Este jueves, con la presencia del Coordinador de la Agencia Universitaria Lic. Carlos Vigo, la Directora de Programas Educativos de la Agencia Universitaria Prof. Gabriela Lara, y el Director del CENS 176 Prof. Alfredo Wellerse, se realizó un sencillo acto para dar inicio al ciclo lectivo 2021 del programa de terminalidad educativa “Aprender es Posible”.

Aprender es posible es un programa destinado a agentes municipales activos que no hayan iniciado o culminado sus estudios obligatorios, y tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación. La propuesta permite a los agentes tener una doble certificación, por un lado, el acceso a la escolaridad obligatoria, y por otro lado, la certificación de la formación técnica profesional.

Durante el acto de apertura, el coordinador de la Agencia Universitaria mostró su alegría al dar inicio a una nueva cohorte de estudiantes “estamos más que felices de dar inicio a este programa. Es un motivo de profundo orgullo y alegría personal. Para nosotros esto fue un sueño que se hizo realidad, poder otorgarles la posibilidad aquellos que por diferentes motivos no pudieron terminar sus estudios y garantizar el derecho a la educación nos da una alegría enorme”, manifestó Vigo.

En ese sentido, agregó: “esta es una oportunidad única que se da para que los empleados municipales puedan terminar los estudios. Aprovechemos que existe este espacio de contención y ayuda. Nosotros vamos a estar acá para eso, es nuestro trabajo acompañarlos para que puedan terminar la secundaria”.

Este año, al igual que el anterior, la cursada será bimodal con asistencia de una vez por semana, apoyatura de cuadernillos educativos elaborados por los docentes. Este proyecto se erige como una alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.