Secciones

Written by 6:39 pm Educación

Comenzó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de Misiones y el Banco Interamericano de Desarrollo

La División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está apoyando a los países de América Latina y el Caribe (ALC) en la mejora de sus sistemas de gestión educativa para fortalecer la toma de decisiones y la planificación. Para ello, genera conocimiento sobre el estado actual de desarrollo y lecciones aprendidas de los Sistemas de Información y Gestión Educativa (SIGED) en la región y brinda apoyo técnico para impulsar avances.

Este jueves comenzó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para relevar informaciones acerca de 6 procesos de gestión: Infraestructura física y equipamiento, Instituciones educativas, Recursos humanos, financieros y presupuesto, Estudiantes y aprendizajes, Formación docente y contenidos digitales y Herramientas para la gestión estratégica; que se relacionan con dos condiciones estructurales: Infraestructura tecnológica y Gobernanza e institucionalidad.

Para el proyecto en Misiones, Argentina, se realizó hoy una reunión virtual con los equipos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y se realizará otro más en la fecha del 03/11/21, de acuerdo con la agenda acordada entre las partes.

En el inicio participaron por la provincia de Misiones el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación Rosana Cielo Linares, el subsecretario de Educación Técnico-Profesional Gilson Berger, el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, la directora de TIC Alejandra Pacheco y la directora de Planeamiento Educativo Patricia Vila Torres. Por parte del BID, participaron su representante en Argentina Agustín Aguerre, Andrea Bergamaschi y Marcelo Pérez Alfaro como así también los consultores de la Fundación Getulio Vargas, Brasil: José Henrique Paim Fernandes, Romeu Caputo, Kheitt Silva Vale Abrantes Lamas y Oscar Montañez.

Los Sistemas de Información y Gestión Educativa son el conjunto de procesos de gestión educativa que sirven para diseñar, registrar, generar y diseminar información estratégica en línea de forma integral, enmarcados por una infraestructura legal, institucional y tecnológica.

Estos sistemas resultan fundamentales para avanzar en el diseño de políticas basadas en la evidencia que permitan mejorar la calidad de los aprendizajes, reducir las brechas de aprendizaje, así como disminuir los niveles de deserción y exclusión educativa.

Desde el Ministerio de Educación, el ministro Sedoff comparte que “Es un orgullo ser la cuarta provincia argentina en iniciar el desarrollo conjunto del SIGED con el BID, lo que nos permitirá contar con evidencia clara para poder avanzar en las transformaciones necesarias para optimizar la eficiencia y la equidad en la asignación de recursos”.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.