Secciones

Written by 8:00 pm Educación

Con más de 100 robots y 10 proyectos de innovación, finalizó la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica

El sábado se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica en la Secundaria de Innovación organizado por la Coordinación del Club de Robótica perteneciente a la Escuela de Robótica.

5

El evento contó con más de 100  robots de competición y 10 proyectos de innovación de todas partes del país. Durante la jornada, que duro más de 12 horas, se registraron alrededor de 600 visitantes que vivieron por primera vez una competencia de este nivel.

2

En la categoría “carrera” los participantes de Salta demostraron porque son los competidores más complicados en esa disciplina llevándose el primer y segundo puesto con sus robots “Picante de Pollo” y “Charata V2”, mientras que el tercer puesto fue para el robot “Ctrl C” de Buenos Aires.

El desafío Laberinto tuvo su sorpresa con los estudiantes del Instituto Santa María, de la ciudad de Posadas, que obtuvieron un segundo puesto con su robot “Laak”, dejando atrás a un competidor fuerte en la categoría como lo es “Poncho” de la ciudad de Tartagal. El primer puesto sin embargo no presento novedades con “El Chúcaro”, proveniente de Salta, llevándose el primer puesto.

3

Las categorías Sumo y Minisumo fueron los encuentros que más dieron que hablar entre programadores novatos y avanzados por la calidad de juego, componentes y estrategias durante la contienda. En minisumo, el tercer lugar fue para el robot “Poli” de Buenos Aires, el segundo puesto viaja hasta la provincia de salta gracias a la buena performance de “Popular” y por otra parte el primer puesto se llevó el favorito de la categoría “Nigthmare”, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En Sumo, la E.P.E.T N° 4 de Puerto Iguazú, alcanzo un más que merecido tercer puesto, dejando el podio a los tucumanos, segundo puesto para “Sr. Nigthmare” de San Miguel y “Marshall” proveniente de la ciudad de  Las Talitas.

En las categorías Innovación y Futbol se destacaron los misioneros logrando el podio en todas estas categorías.

4

El tercer y segundo puesto en la categoría “Innovación” se lo llevaron los estudiantes del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel de la ciudad de Eldorado con sus proyectos “Igara Lim” y “Sally 0602”, mientras que el primer puesto se lo llevaron los estudiantes del Bop 1 de la ciudad de Posadas con su prototipo de “Seguidor Solar”.

En la categoría futbol RC los actuales campeones misioneros se hicieron fuertes en casa contra las otras provincias obteniendo por primera vez el primer puesto en la categoría nacional, el equipo de “Corazas” se hace fuerte pensando en las próximas fechas. En segundo puesto el equipo Xprit, conformado por los hermanos Aguirre, siguen apostando a la robótica competitiva haciéndolo en todas las competencias pero marcando la diferencia en futbol. El tercer puesto se lo llevo el Team Santa, del Instituto Santa María, que pudo mejorar su desempeño de las competencias del año 2021.

6

De la entrega de premio participaron la Coordinadora General de la Escuela de Robótica, Ing Solange Schelske, el director de la Secundaria de Innovación, Lic. Ramiro Aranda, la subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e investigación, Lic. Sol Marín, y el Coordinador del club de Robótica, Sebastián Tamis.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.