Secciones

Written by 4:00 pm Educación

Educación refuerza su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

En el día de la fecha se inauguró el Mural de Adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El evento contó con la participación de Víctor Kreimer, ministro de Coordinación de Gabinete, y de la diputada provincial Yamila Ruiz. Los 17 objetivos permanecerán a la vista como recordatorio y hoja de ruta para el accionar del Ministerio en la provincia.

El ministro Miguel Sedoff resaltó: “Acá en la provincia no solamente comprendemos lo que significan los ODS, sino que también imaginamos la manera de llevarlos a la realidad, y eso es lo más difícil”. “Mucha gente tiene la idea genial de salvar al mundo, pero muy poca gente transforma esa idea en un curso de acción, con sus idas y vueltas, avatares, fracasos en el camino, cambios de rumbo, creación de equipos y la comprensión de hacia dónde vamos”.

Por su parte, la subsecretaría de Educación Rosana ‘Cielo’ Linares destacó el rol de la educación como herramienta transformadora de la sociedad. Sostuvo que la integración de los ODS al sistema educativo se ve plasmada en todas las acciones coordinadas desde las direcciones de la subsecretaría, y subrayó lo gratificante que es poder tener un recordatorio diario en un espacio donde se generan multiplicidades de ideas y propuestas de trabajo.

Al evento también asistieron diversas autoridades y dependencias de todo el Ministerio, en la medida en que los protocolos de bioseguridad lo permitieron, y reforzaron su compromiso con los objetivos.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.