in

Educación y Trabajo lanzaron la diplomatura en Abordajes integrales del trabajo infantil

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al ministro de Educación Miguel Sedoff, rubricaron convenio para dar inicio a la Diplomatura en Abordajes integrales del trabajo infantil, que tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas a técnicos, profesionales y líderes de organizaciones, para el abordaje integral del trabajo infantil y adolescente, con enfoque territorial, sectorial y de cuidado.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia a través de la COPRETI, es el ente encargado de la implementación del Proyecto Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. En ese marco viene impulsando la creación de comisiones municipales de prevención y erradicación del trabajo infantil y la adopción de herramientas concretas para atender la problemática a nivel territorial.

También participaron del evento la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; la diputada provincial, Adriana Bezus; la directora de la ONG Desarrollo y Autogestión (DyA), Maró Guerrero; la decana de la Facultad de Humanidades y Cs. Soc. de la UNaM, Gisela Spasiuk; la directora de TIC, Alejandra Pacheco; y la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge; además de los intendentes de las localidades con comisiones municipales constituidas.

En el acto también se realizó el lanzamiento virtual de la Diplomatura en la provincia de Misiones con la presencia de Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Alfredo Remo Lazzeretti Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la coordinadora de políticas de erradicación del trabajo infantil de CONAETI, Sonia Sago.

La ministra Giménez resaltó la tarea de la prevención y erradicación del Trabajo Infantil como una política pública de Estado, teniendo en cuenta la dificultad que supone la pandemia. En este contexto, se destacan la creación de 23 comisiones municipales a lo largo de la provincia.

Además, la titular de la cartera laboral hizo hincapié en la articulación para la implementación del primer programa municipal del país para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Jardín América.

Por su parte, el ministro Sedoff destacó la importancia de crear políticas públicas que impacten en el territorio, mediante la relación activa con los municipios trabajando junto a las mesas COPRETI para la creación de esta diplomatura, así también en la constitución de centros de apoyo tecnológico-pedagógicos para facilitar el torno a clases.

Entregaron insumos a beneficiarios del programa Empecemos de Nuevo

Obras hidráulicas llevan soluciones a tres chacras posadeñas