in

Egresaron 354 nuevos profesionales de las Aulas Talleres Móviles

En este tercer trimestre, las Aulas Talleres Móviles (ATM) suman 345 nuevos profesionales al mercado laboral y productivo de la provincia. En su último año de funcionamiento, las ATM ya nos han dejado alrededor de 1000 egresados.

Las mismas forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger. Las ATM llevan ofertas y equipamientos para capacitar nuevos profesionales a distintos puntos de la provincia, cambiando el futuro profesional de cientos de personas en cada localidad donde pasan.

La ATM de Agronomía estuvo capacitando en la localidad de Alberdi, con 27 egresados, y en Posadas con 29; la de Instalaciones Domiciliarias dejó Roca con 47 nuevos profesionales, mientras que la de Automotores entregó 47 certificados en El Alcázar, los cuales implican nuevos mecánicos de motos, auxiliares mecánicos en sistemas de encendido, auxiliares de instalación de electricidad, de instalaciones sanitarias, etc. Las ATM de Gastronomía estuvieron: la I en Apóstoles, que ahora cuenta con 92 nuevos auxiliares cocineros y pasteleros, y la II en Wanda, con 77 nuevos cocineros y pasteleros que cumplieron el ciclo gastronómico de las ATM. Garuhapé ahora está equipada con 29 reparadores de sistemas de frío gracias a la ATM de Refrigeración, y Posadas posee 14 instaladores de sistemas eléctricos de energías renovables, demostrando el compromiso renovable de la provincia.

Estas aulas circulan por toda la provincia y tienen el objetivo de formar jóvenes y adultos en oficios sin la necesidad de que tengan que viajar a otra localidad. El 10 y 11 de diciembre estuvieron mostrando su oferta y sus mejores trabajos en la Expo de Formación Profesional en el Cuarto Tramo de la costanera de Posadas, lo que promete una gran cantidad de inscriptos para el ciclo 2022. Esta iniciativa es un trabajo articulado entre el INET, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, el Consejo General de Educación y, según la localidad, se cuenta con el trabajo de distintos Centros de Formación Profesional.

Misiones recibirá más de 270 mil libros para nivel inicial y primario

#AlMediodía: Sin presupuesto nacional, la Zona Aduanera Especial sigue siendo una utopía