Secciones

Written by 6:47 pm Educación

El #MisionesTeam va por el podio de la Copa Robótica 2021

La pandemia no pudo hacer frente al sueño de 5 adolescentes que quisieron representar a su provincia en el desafío de Robótica más grande del país.   

Desde el 3 de mayo, más de 120 estudiantes de las 24 provincias argentinas están participando de la Copa Robótica 2021, organizada por la empresa de tecnología educativa Educabot. En el certamen, los equipos deben afrontar distintos desafíos, bajo el enfoque STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, por sus siglas en inglés), con el objetivo de ayudar a resolver cuestiones relacionadas con la pandemia del Covid-19, mientras desarrollan habilidades de creatividad y trabajo en equipo.

#MisionesTeam es el nombre del equipo misionero elegido por los estudiantes Kiara Tabárez, Ian Kubon, Franco Aguirre, Nicolás Ferreyra y Yohana Hartman, que también tuvieron que crear el logo que los identifique.

Para el primer desafío los estudiantes recibieron un Kit de electrónica, con el cual diseñaron un sistema de desinfección de objetos, prueba que fue superada con gran habilidad y creatividad.

Pero sacaron a relucir la experiencia en el segundo desafío cuando les toco resolver un problema de programación en tiempo real, que consistía en apuntar una máquina para eliminar un conjunto de coronavirus, para lo cual debieron calcular la distancia entre los puntos de la pantalla por medio de cálculos matemáticos en sus computadoras.

Los integrantes del Team coincidieron que los errores que cometieron fueron muy importantes, ya que ellos le dieron un mayor aprendizaje sobre la competencia así como el trabajo colaborativo con otras provincias.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.