Secciones

Written by 3:00 pm Educación

El portal Huellas en la Red se suma al ecosistema de la plataforma Guacurarí

Se concretó el lanzamiento del Portal Huellas en la red destinado a estudiantes, docentes y familias de todas las provincias. Contará con información, recursos educativos, secuencias didácticas y talleres a la carta que tendrán asistencia de referentes de la Dirección General de TIC. El contenido albergado cubre temas como ciberseguridad, ciberbullying, grooming, sexting, uso responsable y seguro de las redes sociales, entre otros. 

“Este trabajo surge de la realidad de nuestros jóvenes: están en un mundo donde lo real y lo virtual trabajan a la par, y el espacio virtual tiene normas y riesgos. Por esto estamos planteando una herramienta tanto para las escuelas como para la familia, que nos va a capacitar para identificar riesgos, evitarlos y superarlos, así nuestros estudiantes pueden desarrollar sus capacidades digitales hasta su máximo potencial” fueron las palabras del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, durante el lanzamiento.

Además del nuevo espacio, la Dirección de TIC dictará talleres en distintas escuelas de la provincia sobre temas propios del portal. Durante el mismo evento también se anunció la disponibilidad de un nuevo curso autoasistido que cuenta con valoración docente, alojado en Plataforma Guacurarí, titulado “Concientización para construir la ciudadanía digital”. 

“Esto fue posible gracias a un trabajo en equipo que aportará mucho para formar a docentes de la provincia en temas como el uso responsable de redes sociales y de las TIC en general” comentó la directora Alejandra Pacheco. Por su parte, la subsecretaria Rosana Linares dijo que “Es necesario que docentes y estudiantes puedan usar la tecnología de forma criteriosa, en conocimiento cabal del contexto, y ejerzan una ciudadanía digital plena”.

El evento contó con la presencia de Miguel Sedoff, ministro de Educación; la directora de TIC del Ministerio, Alejandra Pacheco; la subsecretaria de Educación Rosana Linares y la responsable pedagógica de la Plataforma, Verónica Krawinski. Para acceder al espacio se debe entrar a Aulas Abiertas en la Plataforma Guacurarí, o bien entrar directamente desde el siguiente link.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.