Secciones

Written by 11:41 am Educación

Estudiantes del albergue de Miguel Lanús recibieron mobiliario y compartieron sus proyectos

El Gobierno de Misiones tiene como política de estado garantizar el acceso a la educación a todos los estudiantes de la provincia que deseen continuar su formación profesional y que se ven obligados a emigrar de sus hogares para cursar. Por ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en colaboración con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), llevaron adelante este martes la entrega de mobiliario para el reacondicionamiento del albergue estudiantil de Miguel Lanús. La misma consistió en una cocina, una biblioteca, mesas y sillas con el fin de mejorar el lugar de estudio de los jóvenes, y así también mejorar la calidad de la estadía de los que allí residen.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza mantuvo una extendida charla con los jóvenes, en la que se hizo eco de sus demandas e inquietudes, como así también de sus proyectos y sueños en lo que respeta a sus carreras universitarias. Asimismo, remarcó la importancia del acompañamiento de la cartera social a los estudiantes y a sus respectivas familias que “apuestan a la educación, a un mejor perfil, y a mejores oportunidades para la vida de cada uno”, como así también el “poner en valor el rol del joven que apuesta y se esfuerza”.

De esta manera, Meza puntualizó que “la idea es generar una planificación durante el año atendiendo las demandas para empezar a trazar cuales son las prioridades de las residencias estudiantiles que hoy albergan a más de 400 jóvenes”. Además, añadió que es una herramienta fundamental “que nos permite tener no solo la cercanía con esta población joven, sino también ir en búsqueda de mejores oportunidades para ellos, sus familias y obviamente para los misioneros”.

Por su parte, el presidente del IPLyC, Hugo Rojas Decut, manifestó que desde el organismo es muy importante apuntalar un momento tan importante en la vida de los chicos. “Toamos visibilidad de diferentes entidades, en este caso la residencia estudiantil y nosotros nos sumamos a colaborar con los jóvenes”, explicó. También señaló la importancia de acondicionar el lugar, ya que se produce el recambio de estudiantes de manera constante.

Por otro lado, Andrés Klein, estudiante de bioquímica que ingresó al albergue estudiantil en el año 2011, destacó que este año tuvieron respuestas a sus requerimientos, al mismo tiempo que primó el dialogo y la planificación de acciones futuras para mejorar la calidad de vida de los residentes. “Luego de una charla que tuvimos hace una semana, nos pudieron traer mesas, sillas, algunos placares también y es algo lindo, porque es algo que necesitan los chicos”, manifestó.

El establecimiento alberga alrededor de 80 estudiantes oriundos de distintas localidades de toda la provincia quienes se mostraron agradecidos por la presencia y la cercanía. La administración del mismo está a cargo de la Subsecretaría de la Juventud de la cartera social, al igual que los otros cuatro albergues que se encuentran en la provincia y uno en la ciudad de Corrientes, bajo el ala del programa de Albergues Estudiantiles.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.