Secciones

Written by 5:00 pm Educación

Estudiantes del SiPTeD recibirán una beca para continuar sus estudios en la Universidad Católica de Santa Fe

Este martes, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), a través de la cual se entregó una beca a dos estudiantes para que continúen sus estudios superiores en dicha institución. “La idea es poder ir ampliando las becas en estudios superiores para todos los egresados del SiPTeD. Creemos que el esfuerzo que hace (el SiPTeD) para que muchos jóvenes y adultos completen la educación obligatoria merece reconocimiento y que se facilite el acceso de esa población a los beneficios que significa seguir una carrera de educación superior”, reportó la subsecretaria de Educación, Rosana Linares.

El trabajo de extensión de la UCSF tuvo como objetivo dar respuesta a las necesidades planteadas por el SiPTeD, por lo que desde la cátedra Morfología III de la carrera de Arquitectura trabajaron en la formulación de una Sala de Producción de video y material didáctico para la Sede Central del organismo educativo. Este proyecto, surgido en el marco de las vinculaciones entre la academia y el Estado, implicó el análisis de los requerimientos y su vinculación con los conceptos teóricos abordados en la materia, “Tiene la particularidad de ser un servicio a la comunidad, algo que desde la UCSF valoramos mucho, y ya conecta a los futuros profesionales con las realidades del medio donde se van a desempeñar” aseveró el arquitecto Darío Ávila, docente de la cátedra.

Durante el mismo evento, la subsecretaria anticipó que “en cuanto a políticas federales, el 2022 viene muy fuerte con lo que ya se conoce como Volvé a la Escuela, un programa integral destinado a resguardar la continuidad pedagógica”. Esta iniciativa, anunciada por el ministro de Educación de la Nación, ya tiene antecedentes en la provincia en acciones como los centros de apoyo, los espacios recreativos y deportivos, radios escolares, que ahora se verán ampliadas y rearticuladas, comenzando su trabajo “ya desde el 3 de enero con acuerdos preliminares de trabajo en territorio, para poder estar en pleno funcionamiento a partir del 10”.

Por su parte, la directora del SiPTeD, Antonella Coletti, reconoció el valor que tiene esto para las estudiantes becadas y para el organismo que preside, “Nuestro objetivo, como hablábamos con la Diputada Yamila Ruíz, es poder llegar, eventualmente, a todos los Municipios de la provincia, para poder acercarnos más a lo que plantea el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, Ninguna meta está lograda si no es para todos. Parte de una educación de calidad es tener acceso a un amplio universo de oportunidades para continuar formándose, y este convenio es sobre eso”.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.