Secciones

Written by 12:02 pm Educación

IEA 10: aprender a producir en tiempos de distanciamiento social

El Instituto de Educación Agropecuaria (IEA) 10, de 25 de Mayo, cumplió su anhelo de poner en práctica las herramientas recibidas durante finales del 2020, cuando la pandemia no permitió poner en marcha los proyectos didácticos para trabajar con los estudiantes. Lo hizo bajo el protocolo aprobado por el Comité Epidemiológico para las prácticas de taller y la chacra para las escuelas Técnicas. Recibieron la visita del intendente, Mario Lindemann, el presidente del CGE, Alberto Galarza y el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Gilson Berger. 

Beneficiados por la implementación del programa de Crédito Fiscal, el IEA de 25 de Mayo recibió un tractor como también otras herramientas que se aplicarán directamente al servicio de la producción escolar. Sin embargo, no pudieron usarlo porque la pandemia obligó a que solo se puedan montar guardias mínimas para el mantenimiento que, generalmente, fueron realizadas por profesores de la institución. 

Con la vuelta a la presencialidad los estudiantes poblaron el edificio escolar, pero también los viveros, los corrales y demás sectores donde ponen en práctica lo aprendido durante la instrucción teórica. La felicidad se notó en sus ojos por culpa de sus sonrisas tapadas. 
En este contexto, ayer lunes la comunidad educativa recibió la visita del intendente y las autoridades educativas para presentar los proyectos productivos que tienen pensado para este año. Todo ello con las medidas de bioseguridad con tres criterios: uso de barbijo durante todo el tiempo, distanciamiento en las tareas y sanitización de manos como también herramientas de trabajo durante todo el tiempo.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.