Secciones

Written by 7:04 pm Educación

Inauguraron nuevos edificios para las escuelas 144 y 904 en San Pedro

Este martes, se inauguraron los nuevos edificios donde funcionarán las actividades educativas de las Escuela 144 Granadero Santiago Guaychá y la 904 de Puerto Argentino ubicadas ambas en San Pedro. Los nuevos espacios albergarán más de 600 estudiantes que podrán realizar sus actividades educativas en óptimas condiciones y en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Los actos fueron encabezados por el vicegobernador, Carlos Arce.  

La escuela N°144 recibe a 400 estudiantes en dos turnos, provenientes de 10 barrios aledaños distintos. En 2019 comenzó la ejecución de la obra para el nuevo edificio, operativo que se realizó con fondos provinciales y contó con una inversión de 55 millones de pesos. La comunidad educativa celebra el nuevo edificio con emoción ya que su previo espacio se había tornado pequeño para su cantidad de alumnos.

Ahora el predio cuenta con dos salones para el NENI 2040, baños, cocina, comedor, y diez nuevas aulas; lo que permitirá una mejor enseñanza para todos. La directora Lilian Tabaczuk agradeció al ministro y al gobierno provincial por su compromiso con la educación.

El caso de la escuela N°904 es uno particularmente emotivo para la provincia ya que en octubre de 2019 la misma fue saqueada e incendiada intencionalmente por ladrones. Del viejo edificio quedó solo la chapa y el duelo de una comunidad que debía empezar de cero. Con el apoyo de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP) se inició la restauración a pocos días del incendio, mientras los estudiantes continuaron las clases en espacios prestados.

Este año pudieron comenzar las clases en su nuevo establecimiento montado con aulas modulares hechas a partir de containers (contenedores metálicos utilizados para transporte marítimo). Ahora cuentan con siete aulas, espacios para sala de docentes, dirección, sanitarios, todas sus áreas con sistemas de energía automatizado y patio techado. Es abrumador para la comunidad, que recuerda que la institución comenzó como una “casucha”, tan solo un aula satélite de la escuela N°536, hasta que pasó a ser escuela el 24 de agosto de 2010, incrementando su matrícula día a día.

La directora del establecimiento, Raquel Vadillo, señaló repleta de emoción que “es lo más grandioso que tenemos” aludiendo al espacio amplio, higiénico, limpio, y seguro del que ahora disponían todos los estudiantes. Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, resaltó que “Es muy fuerte poder compartir este momento con la comunidad educativa; poder venir y ver la realidad y las emociones que estos edificios significan para San Pedro”. Destacó todas las consideraciones que se tomaron alrededor de la seguridad sanitaria, y se quedó a dialogar con docentes y alumnos sobre la importancia de respetar los protocolos.

En los actos también estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; la directora de Educación Primaria, Dora Gallardo; y el intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.