in

Iniciaron los operativos de inscripción al Progresar en Garuhapé

Con el objetivo de sumar a los jóvenes de 16 y 17 años a las becas Progresar, esta mañana se dio inicio al operativo de inscripción en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San Miguel de Garuhapé Mi. Podrán ingresar quienes están dentro del sistema educativo o quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. La subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, el intendente Gerardo Schmied y la directora general de TIC, Alejandra Pacheco dieron la bienvenida.

Durante el mes de enero se trazó el objetivo de sumar a la mayor cantidad de jóvenes de 16 y 17 años a las becas Progresar. Pueden postularse tanto aquellos que se encuentran escolarizados, como así también quienes no lo están pero manifiestan su intención de volver y lo acreditan una vez que comienza el ciclo lectivo 2020.

Con esta premisa, el equipo de la Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, llegó hasta Garuhapé donde llevó adelante dos operativos: el primero en el CIC del barrio San Miguel y el segundo que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad. Durante todo el receso de verano se continuarán las inscripciones, tanto en la modalidad de operativos como así también a través de las redes sociales de “Estudiantes Misioneros” que son manejadas por dicha dirección.

En cuanto a los requisitos de inscripción, podrán sumarse quienes tienen 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela; deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años, o más, de residencia legal en el país; y el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

También tiene requisitos de permanencia: acreditar en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad; y acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda. 

Nación levantó el aislamiento para contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo

Suman unidades para promocionar sitios turísticos en Posadas