Secciones

Written by 4:00 pm Educación

IxD Posadas vuelve a abrir sus puertas con actividades presenciales libres y gratuitas

Este viernes [22 de abril] el Centro de Innovación Infinito por Descubrir Posadas volverá a ofrecer actividades y talleres presenciales en el galpón N°2 del Parque del Conocimiento. Es así que el espacio reabre sus puertas e invita a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años a participar de actividades gratuitas orientadas en arte, ciencia y tecnología.

Las propuestas tendrán lugar a partir de las 14 y estarán enmarcadas en dos efemérides: Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en las TIC, así como también en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

Por su parte en el laboratorio de Multimedia podrán disfrutar de Ilustración Digital de Personajes, destinado a niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años. Esta actividad es una invitación a crear identidades, aprender sobre dibujo y pintura con recursos tecnológicos libres y gratuitos, y diseñar personajes que habitan lugares fantásticos con habilidades que les caracterizan. Además, uno de los objetivos de esta propuesta es introducir a los participantes al mundo de la ilustración digital mediante el uso de software libre. Vale aclarar que no es necesario tener conocimientos previos. 

El Laboratorio de Fabricación ofrece Eco-construcción. La propuesta está destinada a  niñas, niños y adolescentes de 9 a 18 años, y consiste en realizar un muestrario con bloques encastrables y cuadro comparativo de experiencias con materiales ecológicos. La idea será intercambiar recetas caseras de masas ecológicas para modelar creando formas y mini esculturas libres. El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre las problemáticas ambientales brindando información y datos curiosos antes y durante el desarrollo del taller.

El Laboratorio MiniLab destinado a niños y niñas entre 6 y 8 años, ofrece la siguiente actividad: Soy protagonista. El objetivo de la misma es generar un espacio de juego que permita motivar e inspirar a los niños y niñas a desempeñar un rol activo en los campos de acción vinculados con la Tecnología y las Comunicaciones. Además de Potenciar el debate donde reflexionen sobre la realización de diferentes actividades  (deportivas, recreativas, profesionales, etc) y su relación con el género; siempre con una mirada desde lo lúdico.

Así mismo, es importante resaltar que a partir del lunes 25 continuarán llevándose a cabo distintas actividades en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Entre las diferentes propuestas presenciales por parte del equipo Infinito por Descubrir Posadas, se encontrarán Ilustración Digital de Personajes, Poster Digital; Exploración Científica, Huella Hídrica, Ciudad Sostenible; Eco-construcción, Eco-lápices, Juegos Musicales, Theremin; por último: Soy Protagonista y Comandos en Acción.

De este modo el espacio retoma sus actividades gratuitas de Lunes a Viernes de 09.00 a 12:30h y de 14.00 a 17.30h, en sus respectivos Laboratorios: Ciencia, Fabricación, Multimedia, Sonido y MiniLab.

Acerca de Infinito por Descubrir

IxD es un espacio de educación no formal donde niños y adolescentes de 6 a 18 años pueden experimentar y aprender con las diferentes propuestas educativas que brindan los laboratorios en Ciencia, Sonido, Fabricación y Multimedia, que forman parte de la misma. En estos espacios de aprendizaje se proponen que los chicos y chicas puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

Estas iniciativas  están enmarcadas dentro de las  diferentes propuestas institucionales que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, donde proponen estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños/as y jóvenes.

IxD Posadas se ubica en el Galpón Azul – Pabellón 2 – del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y todas sus actividades son libres y gratuitas.

Vale aclarar, una vez más, que todas las propuestas son gratuitas y necesitan inscripción previa. Las personas interesadas podrán contactarse a través del WhatsApp del Centro Infinito por Descubrir Posadas: 376 4874496.

Dirección

Ulises López s/n –  RN 12 y Acceso Oeste

Pabellón 2 – Parque del Conocimiento

Posadas – Misiones

Contactos

Informes al: ixdposadasinformes@gmail.com

WhatsApp: 376 4874496

Redes Sociales:

Instagram: @ixdposadas

Facebook: Infinito por Descubrir Posadas

(Visited 74 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.