in

La educación misionera estuvo presente en la Mesa Nacional de la modalidad EPJA

Esta semana se realizó la Mesa Nacional de Trabajo de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), en la que participaron representantes de la jurisdicción de Misiones. Se trató de una jornada de intercambio que permitió construir una agenda de puntos prioritarios curriculares, en la que Nación resaltó la presencia de la provincia de forma integrada entre el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación.

Hubo particular interés en abordar las formas de trabajo que la modalidad EPJA adoptó en tiempos de pandemia, como ser la presencialidad cuidada y las instancias de educación virtuales y asincrónicas.  A la hora de conocer al equipo de la provincia, se destacó el trabajo interdisciplinario, articulado, en red y con representación de diversos entes, lo que exhibió una de las fortalezas de nuestra jurisdicción.

Se dialogó sobre diversas aristas de los aspectos curriculares y pedagógicos de la EPJA, conjuntamente con la igualdad, la equidad y la formación integral de calidad como derechos básicos de los estudiantes. También se subrayó el rol de la enseñanza de una Educación Sexual Integral, así como la importancia del trabajo de las capacidades relativas a la inteligencia emocional y de reconocerse como sujetos históricos, políticos, sociales y culturales.

Participaron de dicha reunión el Jefe de Gabinete y profesor Ortiz Hernán, las Direcciones de EPJA y Secundaria a través de Capaia Luis y Escurdia Viviana; el asesor de presidencia de la modalidad EPJA, profesor Silclir José y, en representación de la Subsecretaría de Educación, los profesores Amaro Lisandro y Lell Alejandra.

#AlMediodía: Reducción de San Ignacio Miní: un destino para visitar en invierno

Travesía Urbana: se modifica la circulación sobre la avenida Quaranta