in

La Legislatura creó el programa de Educación Financiera

En su primera sesión de manera presencial, este jueves la Legislatura provincial creó el Programa de Educación Financiera, con el fin de formar a los estudiantes en asuntos económicos y financieros. Para este propósito, se incorporó esta temática al diseño curricular del nivel secundario de educación, de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el ex diputado Nicolás Daviña durante el ejercicio de su mandato.

El concepto de educación financiera se refiere al proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros.

Entre los temas que deberá contener el programa figuran la aptitud para la toma de decisiones financieras de forma cotidiana, la gestión del dinero y la comparación de oferta de bienes y servicios; y el desarrollo de habilidades necesarias para la evaluación de los riesgos y oportunidades financieras, con el fin de mejorar el bienestar propio.

También, los relacionados a la generación de decisiones de consumo responsable respecto del uso de productos y servicios financieros; y el presupuesto personal, ahorro para emergencias y vejez, diferencias entre ahorro e inversión, consecuencias de la ausencia de ahorro o endeudamiento; entre otros.

La diputada Rossana Franco expresó que esta norma “es fundamental para nuestra provincia, pues se pretende poner en la currícula educativa a la educación financiera, que es importante para enseñar a los estudiantes a administrar sus recursos, a conocer la importancia del ahorro y de la inversión”.

“Desde nuestra Legislatura estamos a la vanguardia, siempre con esa mirada al frente, preparando a nuestros jóvenes para el mundo y el mercado laboral”, señaló Franco.

Modificaron la ley que regula los servicios de alojamiento turístico en Misiones

Misiones creó la biblioteca digital gratuita