in

La Plataforma Guacurarí brinda un nuevo curso asistido sobre ESI

Esta semana en el espacio de #AulasAbiertas de la Plataforma Guacurarí se puso a disposición de toda la comunidad educativa el Curso Autoasistido “La ESI es nuestra tarea”, diseñado por el Programa de ESI de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El curso de 30 horas cátedra está destinado a docentes de los niveles inicial, primario y secundario. Tiene como propósito aportar herramientas para la elaboración de propuestas didácticas desde la mirada articulada de los cinco ejes conceptuales de la ESI en los diferentes niveles educativos. Los mismos son: el cuidado del cuerpo y la salud, la valoración de la afectividad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto por la diversidad y el ejercicio de nuestros derechos.

El curso autoasistido se organiza en clases donde se abordan los conceptos claves sintetizados en un glosario, el marco normativo y los lineamientos curriculares de la ESI. También se proveen sugerencias para diseñar propuestas didácticas a partir de los ejes conceptuales y puertas de entrada propias de la Educación Sexual Integral.

Los invitamos a continuar formándose para fortalecer sus competencias profesionales en temáticas relevantes. Pueden encontrar el curso en el siguiente link: https://guacurari.misiones.gob.ar/

Día del Panadero: de vender el pan de su abuela hasta abrir 4 sucursales en pandemia

Banco de la Mujer Misionera: entregaron seis créditos por $250 mil