in

Lanzaron una capacitación destinado a los docentes del nivel secundario en Misiones

Se realizó este martes el lanzamiento de capacitación en el Nivel Medio, en el marco de la Política de Transformación de la Secundaria. Esta oferta formativa estará disponible para todos los docentes que formen parte del Nivel, y se podrán inscribir a las mismas a través de la página de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

La subsecretaria de Educación, Cielo Linares, partió por reconocer que el Nivel Secundario tiene un problema en torno al desgranamiento de los estudiantes que debe ser subsanado con esfuerzo articulado, incansable y en red. “Gracias al trabajo de muchos colegas en territorio y por las medidas que ya venimos tomando, tenemos muchos estudiantes revinculados y enganchados con la secundaria; pero seguimos actuando y pensando políticas que tengan un efecto permanente en la educación misionera”.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, ponderó esta nueva oportunidad de poner en valor la posibilidad de trabajar conjuntamente al Consejo General de Educación (CGE y a UDPM en la mejora del trabajo docente, ofreciendo formación continua, de calidad, gratuita y en servicio. “Vemos la necesidad de que la Secundaria tenga un plus, algo que permita a los estudiantes querer quedarse y terminar. Por eso ponemos el foco en herramientas para reforzar la revinculación y la continuidad pedagógica”.

La directora del Nivel del CGE, Viviana Escurdia, agradeció la apertura para poder trabajar estos temas en las mesas pedagógicas y consideró muy pertinente la propuesta. “Los disertantes de primer nivel versarán exclusivamente sobre el fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes, y esto lleva no solo a una mejora de la enseñanza y de la experiencia de los jóvenes sino también de la calidad y del valor de la labor docente”. Por su parte, el Secretario General de UDPM Rubén Darío Caballero, ponderó que siempre están para acompañar, revalorizar y resignificar la práctica docente, sumando oportunidades de capacitación de calidad.

Del evento también participaron la directora de TIC del Ministerio, Alejandra Pacheco, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, la coordinadora del Cuerpo Auditor del CGE, Lorena Bárbaro, el director de Políticas Socioeducativas, Roberto Casa Martín, prensa y otras autoridades de los distintos entes mencionados.

Cierre del Mes Rosa enfatizando en la prevención del cáncer de mama

Autoridades provinciales visitaron fábricas y emprendimientos de calzado en Puerto Rico