in

Las Aulas Talleres Móviles en Capioví y Ruiz de Montoya formarán nuevos profesionales

Las Aulas Talleres Móviles continúan su misión de dar continuidad a la formación profesional en la provincia, con certificación nacional, ahora con firmas de convenios en Capioví y en Ruíz de Montoya. La primera localidad recibirá a la ATM de Gastronomía, mientras que la segunda a la de Automotores. Estas estructuras móviles se instalan en los puntos donde no existe oferta formativa de su tipo para generar recursos humanos calificados y con rápida salida laboral.

Las Aulas Talleres forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger. El subsecretario visitó ambas localidades para la firma de los convenios, y mantuvo conversaciones con los intendentes de cada localidad.

En Capioví se continuará el trabajo comenzado en el 2018, ahora con el curso nivel 2 en gastronomía, que dará a los estudiantes el título de Cocineros y de Pasteleros. También podrán inscribirse nuevos estudiantes para cursar el nivel 1, para ser auxiliares en cocina/pastelería. “Esto facilitará y ampliará el acceso a la formación profesional y fomentará el desarrollo de excepcionales profesionales en estos rubros para el municipio” agregó Gilson en conversación con Alejandro Arnhold, intendente de Capioví.

Por su parte, es la primera vez que la localidad de Ruíz de Montoya cuenta con una ATM, la de Automotores, que ofrecerá las ofertas de mecánica de motores nafteros, mecánica de motos y encendido y alimentación. El intendente de la localidad, Víctor Vogel, destacó la calidad de las instalaciones de las unidades: cada una con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otros. Berger aprovechó el evento y pudo visitar el Instituto “Línea Cuchilla” y se tomó un tiempo para hablar con los estudiantes y fomentar el afán por perseguir un oficio.

#HolaMisiones: los beneficios de la telemedicina en pandemia

#Telehogar: el furor de renovar la casa en pandemia