Secciones

Written by 10:21 am Educación

Legislatura: crearán la Red de Espacios Maker en toda la provincia

El Parlamento provincial reguló este jueves la implementación de la red de los espacios denominados “maker”, mediante la creación de áreas físicas que estén dotadas de los recursos tecnológicos necesarios.

Los “espacios maker” son lugares físicos de colaboración abierta, donde los estudiantes pueden acceder a recursos, saberes, conexiones profesionales, herramientas y materiales compartidos para la generación de conocimientos y construcción de proyectos que aporten una sociedad de progreso.

Los objetivos de la ley son impulsar la democratización de la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a toda la provincia; y adoptar los medios necesarios para acercar la experiencia de los trayectos y programas implementados por esa escuela a los distintos municipios.

El autor de la iniciativa, legislador Lucas Romero, explicó que con la norma sancionada se pretende “regular e impulsar la creación de este tipo de espacios que empezaron a implementarse el año 2019 en varios municipios de la provincia”.

“Es una propuesta formativa homóloga a los trayectos que se llevan a cabo en la Escuela de Robótica y en el Polo Tic Misiones”, que abarca “la franja etaria de los 18 años en adelante”, precisó al referirse a los “espacios maker”.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.