in

Los centros de apoyo acompañan a las familias para mantener a los chicos en las escuelas en Dos de Mayo

El verdadero impacto de los centros de apoyo pedagógico y tecnológico, más allá de los datos concretos como los 7500 asistentes a distintas actividades enmarcadas en el programa Volvé a la Escuela durante los dos primeros meses del año, solo se puede dimensionar con precisión a través de las palabras de los sujetos a quienes se destina esta política de la Subsecretaría de Educación: las familias misioneras.

En la localidad de Dos de Mayo funcionan, actualmente, dos centros de apoyo. Nos acercamos a hablar con los responsables para conocer más sobre su trabajo: “Recibimos más a chicos de primaria que empezaron la escuela con la pandemia y otros ya un poco más avanzados que van a hacer su tarea con nosotros”, comentó Alejandra Schonwald, profesora de Lengua y Literatura que cumple la labor de Asesora Pedagógica en los Centros de Apoyo de Dos de Mayo, con apoyo de Edwing Redlich, asesor municipal que opera como nexo entre la intendencia, el centro y las familias.

El proyecto inicialmente incluía a estudiantes de sexto grado en adelante, pero la alta demanda de estudiantes de primer grado a cuarto hizo que tengan que adaptarse, “decirles que no nunca fue una opción. Teníamos el espacio, las ganas, así que desde el primer día recibimos estudiantes de primaria”. Alejandra resaltó que la comunicación con los tutores de los estudiantes es algo constante, y que están muy agradecidos por la oportunidad. “Este mes unas madres me contaban que en la escuela las maestras les dicen que vengan al centro porque son clases de apoyo gratuitas, que no dejen pasar la oportunidad”.

Este año el centro empezó con una mayor cantidad de chicos en comparación al 2021. “Nos preguntan si continuamos con el apoyo todo el año y eso les alegra a las familias y también a las escuelas”, subrayó Alejandra, quien destacó también el acompañamiento del municipio que actualmente se encuentra gestionando junto a la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, la apertura de otras sedes en la localidad. “Esto nos entusiasma porque con el equipo salimos a recorrer la localidad y en varios sectores encontramos mucha demanda que espera ser acompañada”.

#NuestroAgro: nuevos sabores para una infusión milenaria

#AcáyAhora: inauguran un tótem de revalorización patrimonial