Secciones

Written by 8:11 pm Educación

Los docentes misioneros construyen colaborativamente en la Semana Federal

Con el propósito de promover instancias de trabajo colectivo para construir acuerdos de planificación anual, criterios y organización de los equipos; hasta el viernes, los docentes misioneros participan de la Semana Federal de Formación Docente. Los contenidos se encuentran alojados en la Plataforma Guacurarí con el propósito de favorecer el trabajo y la experiencia pensando en la aplicación del sistema mixto (presencialidad-no presencialidad) que se aplicará durante este ciclo lectivo. Habrá un curso autoasistido denominado “Conociendo el entorno Guacurarí”.

Las instancias de formación docente, en servicio, gratuitas y en las instituciones escolares son un derecho conquistado por los educadores para la mejora continua de la calidad educativa. Se llevan adelante en diferentes tramos del año, para planificar, revisar y profundizar acciones.

En cuanto al eje jurisdiccional el propósito es promover instancias de trabajo colectivo para construir acuerdos en cuanto a la planificación anual, criterios y organización de los equipos docentes para la planificación por áreas y ciclos, la reelaboración de seguimiento a las trayectorias y a la revinculación pedagógica, propuestas de enseñanzas inter y multi disciplinarias, acciones e instancias de articulación entre las actividades presenciales y no presenciales y las formas de comunicación con las familias.

Recuperar los acuerdos planteados en la semana federal 2020- 2021 en cuanto a priorización curricular y criterios de evaluación. Y trabajar sobre los mismos proyectando el ciclo 2021.

Las actividades que se propones son:

•           Abordaje socioemocional/ Sanitario – epidemiológico: En cuanto a éste último, cada institución establecerá su propio protocolo en cuanto a la articulación entre salud y educación; procedimientos ante un caso sospechoso de COVID-19; algoritmos de actuación en caso de presentarse algún caso sospechoso, confirmado y sus contactos estrechos.

•           Organización Institucional: éste eje será trabajado en concordancia con las resoluciones CFE N° 387/21 y 386/21 en las cuales se establecen los lineamientos para la organización institucional. Entre los cuales se mencionan: Formas de escolarización; criterios de alternancia; organización del tiempo; comunicación con las familias y docentes y vinculación entre salud y educación.

•           Planificación didáctica: Analizar y recuperar lo trabajado el año pasado en cuanto a prácticas implementadas y generar nuevas propuestas que nos ayuden con la intensificación de la enseñanza, el acompañamiento a las trayectorias escolares y la revinculación de los estudiantes, de manera de generar mejores condiciones de justicia y equidad para todos/as los/las estudiantes de las escuelas misioneras.

En el Eje Nacional se trabajarán los siguientes temas:

•           La situación epidemiológica, los protocolos sanitarios, las políticas de cuidado.

•           Desde la forma de escolarización no presencial a la presencial y combinada.

•           La organización de la enseñanza.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.