in

Más de 70 mil estudiantes misioneros se inscribieron en las Becas Progresar

Con el objetivo de acompañar y apoyar las trayectorias de los estudiantes misioneros, se inscribieron un total de 71.216 personas a las Becas Progresar. Fue fruto de los operativos realizados por la provincia a través de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Hacienda, la Cámara de Representantes y los distintos municipios.

Las becas Progresar son un incentivo económico que busca acompañar a los jóvenes estudiantes en su tránsito por la educación obligatoria. El 13 de diciembre de 2021 el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Progresar, incluyendo también a jóvenes de 16 y 17 años. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se sumó a la propuesta y anunció el pasado 10 de enero que los estudiantes de las EFA (Escuela de la Familia Agraria) podrían postularse y aplicar para este estímulo, expandiendo aún más el alcance de la política.

Entre los inscriptos en la provincia de Misiones hubo 39.385 jóvenes del nivel obligatorio, 8.835 del nivel superior, 17.056 de la Universidad Nacional de Misiones, 879 de la Universidad Nacional del Alto Uruguay y 5.072 de circuitos de formación profesional. Cabe resaltar que el pasado año se inscribió a casi 41.300 jóvenes, dando un incremento de más de treinta mil postulaciones conseguidas a lo largo del territorio misionero durante el corriente año, cifra que crece año a año.

La beca cuenta con un análisis socioeconómico y un análisis educativo, que se complementa con la certificación de regularidad de cada estudiante -adquirida por medio de la escuela a la que asisten-. Las becas son compatibles con la Asignación Universal por Hijo y con la pensión por discapacidad. Los estudiantes percibirán un monto aproximado de $5400 mensuales más $1000 de conectividad, logrando un total de $6400, por 12 meses. Percibirán primero el 80% del monto, y cuando acrediten todo el ciclo lectivo, van a percibir el 20% retenido. Recordemos que el ciclo lectivo va de marzo a marzo, por ende el ciclo de pago sucede durante esos meses.

#NuestroAgro: té misionero de calidad para ampliar mercados

Guzmán anticipó que la inflación de abril será menor que la de marzo