Secciones

Written by 9:35 am Educación

Misiones continuará con el protocolo vigente de presencialidad en las aulas

Mientras que a nivel nacional se intensificará la presencialidad en las escuelas desde el 1° de septiembre, con un nuevo parámetro de distanciamiento a 1,5 metros entre cada estudiante y de 90 centímetros o menos en caso que las condiciones sanitarias lo permitan; en Misiones se continuará con el protocolo vigente que garantiza la presencia de los chicos y el cuidado de la salud.

Es que, el Comité Científico de Misiones recomendó no realizar modificaciones en la presencialidad en las aulas, debido a su condición óptima del cuidado de la salud de los docentes y estudiantes desde el inicio del presente ciclo lectivo. Esto se determinó durante la reunión de dicho comité, encabezado por el vicegobernador, Carlos Arce, e integrado por representantes del Ministerio de Salud y de Educación, como también epidemiólogos e infectólogos.

El Comité Científico recomendó al Gobernador Oscar Herrera Ahuad no alterar el protocolo vigente, por su óptimo desarrollo desde inicios de 2021. Foto: prensa Gobernación.

En este marco, el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff, explicó que en Misiones “tenemos clases presenciales de manera ininterrumpida desde el comienzo del ciclo lectivo, lo que es posible gracias a los cuidados de todos los integrantes de la comunidad educativa docentes, estudiantes y directivos”. Y agregó que “el 45% de los estudiantes tienen presencialidad completa todos los días, mientras que el restante 55% tiene presencialidad alternada en cumplimiento del protocolo que establece el distanciamiento físico de 1,5 metros dentro del aula, que continúa sin cambios”.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.