in

Misiones participó de la presentación de nuevas iniciativas legislativas para el futuro de la educación del país

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff, participó de las jornadas federales denominadas El 2030 como horizonte de transformaciones para la educación argentina, donde se presentaron nuevas iniciativas legislativas que buscan mejorar la calidad educativa, favorecer la igualdad, fomentar la formación y la carrera docente, además de establecer nuevas metas de inversión de cara a los próximos años.

Los encuentros se realizaron en dos jornadas, el 4 y 5 de agosto, y contaron con la presencia de las 24 jurisdicciones del país. El evento lo encabezó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de forma virtual, y las propuestas fueron expuestas ante el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, en el marco del Consejo Económico y Social. Las iniciativas vinculadas a la Justicia Educativa, Formación Docente, Tecnología Educativa y Educación Superior buscan garantizar el derecho pleno a una educación de calidad, a través de la inversión sostenida y la formación docente con mejores condiciones en el sistema educativo obligatorio y de nivel superior; y el acceso a la conectividad, a dispositivos y a recursos digitales por parte de estudiantes y escuelas. Durante estas jornadas se debatieron las tres primeras, dejando el proyecto de Educación Superior para una instancia posterior en la que se incluirá a representantes del área.

Una de las propuestas “se refiere a una revisión de la Ley de Financiamiento Educativo planteando un aumento de la inversión en educación para llegar al 8% del PBI (Producto Bruto Interno) en todo concepto, en un plazo razonable. La segunda se relaciona con cuestiones tecnológicas y de conectividad, en las cuales se plantea la soberanía tecnológica y la necesidad de los saberes digitales en los estudiantes. Y la tercera es una nueva ley relacionada con la Formación Docente”, detalló Sedoff.

El funcionario también indicó que se tomó en cuenta “la necesidad de mirar programáticamente el futuro y los escenarios novedosos que se plantean para la educación y para nuestros estudiantes. Celebro este tipo de encuentros. Como provincia de Misiones trajimos, por supuesto, nuestras propuestas que han sido escuchadas y son siempre tomadas en cuenta especialmente las relacionadas con la tecnología. Porque somos una provincia de vanguardia, pionera y eso ha sido reconocido por el resto de los ministerios que trabajan con nosotros en tal sentido”.

Alberto Fernández anunció nuevo DNU por el Covid-19 con “aperturas sostenidas y progresivas”

En #AhoraEnMisiones festejamos el Día Internacional de la Cerveza