in

Objetivos de Desarrollo Sostenible como contenidos prioritarios en la educación misionera

Se realizó este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Fundación Misión ODS, que pone en la agenda educativa a todas las metas que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce, quien explicó que los ODS “superan a los funcionarios de turno, deben ser siempre objetivos del Estado provincial” y que estas acciones profundizan el compromiso ambiental, económico, “y ahora educativo” que el gobierno de Misiones asume en torno a la agenda 2030.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó que “el compromiso del ministerio con los ODS siempre va a estar presente, ya que son un contenido crucial”. Aprovechó para destacar que la provincia es “un ámbito privilegiado que debemos cuidar, preservar; y que los mismos estudiantes son quienes reclaman esto como políticas públicas activas”. El ministro de Coordinación de Gabinete, Victor Kreimer, recordó los primeros pasos con las ODS y resaltó cómo nunca se detuvo el avance de las políticas orientadas a los mismos, “ya que son una verdadera prioridad para toda la provincia”.

Este convenio de colaboración involucra a la Fundación Misión ODS cuya presidente, Gina Coletti, comentó cómo el principal motor de la Fundación son los jóvenes, quienes se prestan para una tarea sinérgica y en conjunto, y hay voluntarios colaborando en toda la provincia. Representando a la Cámara de Diputados de la provincia, la Diputada Provincial Yamila Ruiz, abanderada de los ODS en Misiones, celebró la rúbrica y sostuvo la importancia de continuar el trabajo para instalar una agenda consciente en los 77 municipios.

También acompañaron al evento la subsecretaria de Educación Rosana Linares, el subsecretario de Educación Técnico Profesional Gilson Berger, la directora de TIC del ministerio Alejandra Pacheco y la directora general del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo Antonella Coletti, quienes hicieron eco de este convenio y trasladan la acción comprometida a sus respectivos cargos.

OnlyFans dio marcha atrás y permitirá el contenido sexual explícito

Realizan talleres de equidad de género en escuelas técnicas de la provincia