Secciones

Written by 8:56 am Educación

Premio Clarín – Zurich para la Escuela de Robótica

El premio Clarín-Zurich a la Educación ya tiene sus ganadores 2019. El lunes  se realizó la ceremonia de entrega de distinciones a los mejores proyectos en Programación y Robótica en la escuela secundaria, la cual tuvo como escenario el Museo Fortabat, en Puerto Madero. Allí una propuesta de la Escuela de Robótica de Posadas, se quedó con el galardón mayor: 420.000 pesos para desarrollar iniciativas en el aula y otros 80.000 para el autor o la autora. En este caso, se trata de una mujer, Yamila Orue, que es docente de psicología.

La propuesta ganadora se llama “Maker Space Misiones” y la desarrolla un equipo multidisciplinario con sede en la primera escuela pública de robótica del país, la cual funciona desde 2017 en Posadas pero con más de 280 facilitadores en toda la provincia” contó Yamila. La idea es armar ‘espacios maker’, que son rincones equipados con pantallas, notebooks, impresoras 3D y tablet, para que los jóvenes aprendan de robótica y desarrollen su creatividad», cuenta Orue.
Y agrega: «Ya empezamos a hacerlo con recursos provinciales y ahora este premio nos va a ayudar muchísimo para avanzar. Queremos acondicionar cinco centros«.

Las propuestas distinguidas con menciones especiales, de Capital, Misiones y San Luis, recibieron 100.000 pesos cada una. También recibieron reconocimientos instituciones de Puerto Iguazú, Misiones; Villa Mercedes, San Luis; y la Ciudad de Buenos Aires. El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó de la premiación.

ROMINA GUTLEBER

FACILITADORA

ANTONELLA SANCHEZ

FACILITADORA

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.