in

Presentaron la mesa intersectorial provincial para becas Progresar

Este martes, a través de un zoom, se realizó la presentación institucional de la Mesa Intersectorial Provincial que ya se encarga de acompañar a los jóvenes misioneros en la gestión del beneficio establecido por las Becas Progresar. El encuentro fue presidido por el ministro de Educación, Miguel Sedoff quien destacó la importancia de acompañar a los estudiantes a transitar y culminar sus carreras porque “son quienes dirigirán nuestros futuros”.

El encuentro se llevó adelante por videoconferencia. Fue presidida por el ministro quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Educación, Rosana Linares, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, la directora de TIC, Alejandra Pacheco, las diputadas Rosana Franco y Cristina Bandera, el equipo de la subsecretaría de la Mujer y Familia, de la dirección de Asuntos Guaraníes, y los referentes Municipales de las Becas Progresar y Centros de Apoyo. Fueron cerca de una centena de personas que participaron.

La Mesa Intersectorial está compuesta por los Ministerios de Educación, Hacienda, Salud Pública, Desarrollo Social, Trabajo, la subsecretaría de Educación, la de Asuntos Municipales, la dirección de Asuntos Guaraníes y la Cámara de Representantes de la provincia.

Puede ser una imagen de 13 personas y texto

Entre los objetivos del encuentro se trabajó en la importancia de contar con la herramienta para brindar un abordaje integral en el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes que acceden a las Becas Progresar.

Se brindó información y asesoramiento sobre el reglamento y los requisitos de inscripción a las Becas para poder descentralizar la información y que desde el municipio puedan acompañar a los estudiantes en el proceso de inscripción.

“Todos somos responsables del futuro de nuestros jóvenes”, dijo el ministro Miguel Sedoff quien alentó a los presentes a ocuparse de cada uno de los casos que aparezcan como así también buscar a quienes pueden ser beneficiarios y aún no la tramitaron. Para consultas se deben dirigir a la Dirección de Políticas Estudiantiles en facebook: Estudiantes Misioneros; en Instagram estudiantes_misioneros, en twitter: estudiantesmnes o al mail: estudiantes@edu.misiones.com.ar

Legislatura: presentarán publicación sobre los juicios por delitos de lesa humanidad en Misiones

Cristina Fernández de Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta