Secciones

Written by 1:24 pm Educación

Presentaron los lineamientos del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional

En el marco del 15 aniversario de la Ley de Educación Sexual Integral, se presentaron los lineamientos, objetivos y dispositivos del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional (Plan ENIA), en el Colegio Provincial Martin de Moussy de Posadas.

Fue el pasado lunes, con la presencia de la Directora del Colegio Martin de Moussy, Gladis Ledesma, del Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza, de la Subsecretaria de Educación, Rosana Linares y de la Subsecretaria de la Mujer y Familia, Celia Kosachik, la Coordinadora Provincial del ENIA, Olga Ferreyra y los diversos equipos técnicos complementarios.

Dicho encuentro buscó plasmar el trabajo conjunto realizado por parte del plan nacional en la Provincia de Misiones a través de los distintos equipos existentes y coordinados bajo la órbita de los ministerios de: Salud, Educación y Desarrollo Social.

Para la socialización del Plan ENIA, en pos de la aplicación de la Ley 26150(E.S.I), se dialogó con los distintos programas existentes dentro del Ministerio de Educación, presentándose las herramientas disponibles para la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia, luego a partir de allí se trabajó en grupos divididos por departamentos dentro de los cuales el Plan Nacional se encuentra actualmente: Departamento Capital, Departamento Oberá, Departamento Guaraní.

Se analizaron diversos casos posibles y cómo abordar los mismos propiciando la construcción de un trabajo en conjunto entre los dispositivos del ENIA: Salud Sexual y Reproductiva, Salud Integral Adolescente, Base Comunitaria, Educación Sexual Integral y los programas existentes en el Ministerio de Educación: Medios Escolares, Cooperativismo Escolar, PNASTE, Acompañar, Centros de Estudiantes, Parlamento Juvenil del Mercosur.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.