Secciones

Written by 9:00 am Educación

Proyectos misioneros presentes en la Muestra Virtual Nacional de Ferias de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2021

Establecimientos educativos misioneros presentan en esta semana los 50 proyectos destacados de la feria de ciencia provincial en los 4 niveles educativos. Se destacan las áreas de ambiente, ingeniería y tecnología y ciudadanía.

A partir del jueves 9 de diciembre y hasta el 15 de diciembre se encuentra disponible la Muestra Nacional Virtual de Ferias de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2021 en https://www.argentina.gob.ar/educacion/secretaria-de-educacion/ferias-ciencias. Misiones, en esta oportunidad, presenta 50 proyectos divididos en 4 niveles: inicial, primario, secundario y terciario, en las áreas de educación ambiental y ciencias naturales, sociales y ciudadanía, ingeniería y tecnología, artística, matemáticas y emprendedurismo.

Desde Misiones, se presentaron proyectos en los niveles Inicial (salas de 4 y 5 años), Primario y Secundario (modalidades común, adultos, contexto de encierro, educación domiciliaria/hospitalaria, intercultural bilingüe, técnico profesional, bachiller orientado, rural), Terciario (IFD Braslavsky, ITEP N° 1) con proyectos provenientes de más de 20 municipios de la provincia. Esta experiencia va a permitir desarrollar habilidades expresivas mediante las exposiciones y fomentar en los estudiantes la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad.

Los trabajos presentados transitaron instancias escolares, áreas locales/municipales, ferias regionales, y eventualmente la Feria Provincial. Aquellos proyectos que destacaron de esta última instancia pasaron a la Nacional donde, desde el Programa Ferias de Ciencias, buscan exhibir el potencial educativo de todo el país, estimular aptitudes y vocaciones e impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país y del extranjero: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, comunidad y público en general.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.