in

Realizaron diagnósticos, encuestas y capacitaciones en comedores escolares de Posadas

La Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y en conjunto con el Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (Pro.F.A.E), llevó adelante visitas de diagnóstico, observación y encuestas, para luego planificar una capacitación sobre “Buenas prácticas de manufactura” con cocineros de las escuelas de Jornada Extendida y Completa de la ciudad de Posadas.

También se observaron y encuestaron directivos. Las indagaciones involucran desde la manipulación de materia prima, higiene, limpieza, preparado y servido de las preparaciones; es decir, todas las etapas de la manufactura del plato, hasta que sirven a los estudiantes. Además de la capacitación se elaboraron cuadernillos personalizados para cada escuela, con el objetivo de que todo lo trabajado en los cursos se mantuviera a disposición.

En conjunto con el Ministerio de Salud Pública se están capacitando a cocineros de municipios del interior sobre esta misma temática. La capacitación respecto a “Buenas prácticas de manufactura” fue diseñada en torno a los requisitos que el Consejo General de Educación espera de cada institución.

Automovilismo: el Turismo Carretera llegará a Posadas el 22 de agosto

#NuestroAgro: la producción de cerdo se incrementó en Misiones