Secciones

Written by 12:38 pm Educación

Realizaron un operativo de inscripción para las Becas Progresar

En el marco de la convocatoria a las Becas Progresar que brinda el Estado Nacional, este lunes, en la Delegación Dolores Norte se llevó a cabo un operativo de inscripción a las becas. El mismo estuvo organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones y la Agencia Universitaria.

En el evento estuvieron presentes el Director de la Oficina Municipal de Empleo Jeremías Zarza, la Prof. Gabriela Lara, Directora de Programas Educativos y la abogada Paola Cardozo, Directora de Relaciones Institucionales por parte de la Agencia Universitaria, la Delegada Municipal María Silvina Lovato.

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas obligatorias, cursos de formación profesional o de nivel superior.

Es decir, el Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería y Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional. 

Para acceder a la beca los y las estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Además, los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

En ese sentido, el Director de la Oficina Municipal de Empleo manifestó: “el Progresar es una gran herramienta de asistencia financiera para todos jóvenes de diferentes niveles educativos que quieran concluir sus estudios.”

Las inscripciones para acceder a estas becas se encuentran abiertas hasta el próximo 30 de abril.

*Cómo inscribirse a las Becas Progresar*

● Ingresar al siguiente sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar/

● Allí se deberá seleccionar si la solicitud es para “Nivel Superior”, “Nivel Obligatorio” o “Para Instituciones”.

● Una vez que se ingresaron los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos, por lo que los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles tras la inscripción.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.