Secciones

Written by 8:30 am Educación

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos en el Polo Tic Misiones

Están abiertas las inscripciones para cuatro cursos dirigidos a estudiantes a partir de 17 años interesados en formarse en electrónica y programación. Los mismos se iniciarán desde el 11 de marzo y serán en 3 modalidades: 100% online, semi presencial y presencial.

El Polo Tic Misiones brindará cuatro cursos gratuitos a partir de la próxima semana: Electrónica Aplicada, Desarrollo Web Fullstack con JAVA, Programación Web PHP y Desarrollo Web Fullstack con Python y Javascript.

El 11 de marzo comienza el primer curso del año de Electrónica Aplicada, dictado por Maximiliano Espínola y Victoria Sottile, pensado especialmente para brindar el conjunto de conocimientos, herramientas y habilidades que hacen al prototipado de proyectos de electrónica aplicada a brindar soluciones en la vida cotidiana. Comenzando con las bases de la electrónica y la programación, el recorrido llega hasta al manejo de un microcontrolador como herramienta potente, económica y flexible para desarrollar proyectos de diversa complejidad. Con una duración de 40 encuentros, bajo la modalidad virtual, y una dedicación de 6hs semanales, ofrece la opción de tomar clases presenciales.

El 15 de marzo se dictará el curso de Desarrollo Web Fullstack con JAVA, capacitación que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a la hora de desempeñarse dentro de una empresa, proyecto ya existente o de forma independiente mediante la implementación de un emprendimiento digital, logrando alcanzar el perfil de Desarrollador Web Java fullstack junior. Con una duración de 40 encuentros se dictará bajo la modalidad virtual, en 40 clases 100% online (vía streaming), con una dedicación de 7hs semanales de la mano de la facilitadora Luisina de Paula.

El 23 de marzo comenzará el curso de Programación Web PHP, de modalidad virtual, pensado especialmente para brindar a los estudiantes conocimientos en cuanto al lenguaje de código abierto más popular, adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Este curso se dictará en 24 encuentros, con una dedicación de 8hs semanales, a cargo del facilitador Sergio Ledesma.

Finalmente, el 31 de marzo se dará inicio al curso de Desarrollo Web fullstack con Python y Javascript, con una duración 24 encuentros en modalidad virtual. Este curso, dictado por Matías Rodríguez, está pensado especialmente para quienes estén interesados en aprender los conceptos fundamentales de la programación de sitios web en lenguaje Python y JavaScript, logrando alcanzar el perfil de Programador Fullstack junior. Con una dedicación de 4hs a 6hs semanales, está orientado a personas que estén interesadas en la programación, tengan conocimiento sobre instalación de aplicaciones en un sistema operativo Windows, Linux o macOS.

Al finalizar los cursos y cumpliendo los requisitos académicos acordados, los estudiantes recibirán un certificado avalado por el Polo TIC Misiones con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Cámara de Representantes y Silicon Misiones.

Informes y consultas

Para más información ingresar a la web https://polotic.misiones.gob.ar; al mail cursospoloticmisiones@gmail.com o en redes sociales (Facebook o Instagram).

(Visited 592 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.